Tiraron al vacío un cerdo vivo para probar un juego en China

Tiraron al vacío un cerdo vivo para probar un juego en China. Foto: Captura de video
21 ene 2020 , 04:10
Redacción

Un parque de diversiones mostró un increíble caso de maltrato animal.

 

Un parque de atracciones en China no tuvo mejor idea que inaugurar un juego tirando a un cerdo al vacío desde 70 metros de altura. El increíble caso de maltrato animal generó indignación y su marca fue duramente criticada.

 

Algo similar a lo sucedido en José Ignacio, Uruguay, con los empresarios argentinos que tiraron un cordero a una pileta desde un helicóptero, lo que también generó un repudio generalizado.

 

Ahora, el cruel hecho ocurrió en Chongqing, un municipio al suroeste de Pekín, en el parque temático The Meixin Red Wine Town. Como parte de la inauguración de un nuevo juego, disfrazaron con una capa a un cerdo vivo, lo ataron a una cuerda de bungee jumping y lo tiraron al vació desde 70 metros de altura.

 

El animal de 75 kilos estaba amarrado en sus cuatro patas para que no pudiera huir. Según los activistas, el cerdo puede verse claramente aterrorizado mientras lo llevaban al lanzamiento. Además, en el video que registró el hecho se puede escuchar al cerdo chillar desde la torre cuando lo lanzaron.

 

 

Según los directivos del lugar, supuestamente el hecho marcaría el final del año del cerdo y daría inicio al año de la rata en China. Sin embargo, las críticas en redes no se hicieron esperar y cientos de usuarios calificaron el hecho como aberrante.

 

Según reportaron medios internacionales, los representantes del parque lo llamaron “entretenimiento” y dijeron que el evento se realizó para conmemorar la apertura de la nueva atracción de bungee y que pretendía ser un acto divertido relacionado con la caída del precio de la carne de cerdo.

 

Mientras el animal caía y luego seguía en el aire rebotando, las personas que presenciaron el acto se burlaban de él. El acto causó un profundo malestar en las redes, lo que refleja la creciente importancia de los derechos de los animales entre la población de China, a pesar de que la crueldad animal no es punible por ley en el país.

 

TAG RELACIONADOS