Taringa dice adiós: el sitio web se despide tras 20 años de historia
Taringa!, la popular red social con 20 años de trayectoria, ha revelado su decisión de cerrar sus operaciones. Los responsables de la plataforma han tomado esta determinación debido a los cambios y tendencias que han afectado el panorama de las redes sociales en los últimos años. El cierre de Taringa! se llevará a cabo el 24 de marzo.
Taringa! es una de las comunidades 'online' mas grandes en idioma español, centrada en la creación de contenido. En ella sus usuarios, conocidos como 'taringueros', han compartido historias personales, memes, reseñas, noticias y tutoriales, bajo lo que sus responsables han llamado "inteligencia colectiva".
Te podría interesar: ¿Cuánto paga un ecuatoriano por aplicaciones de video, música y más?
Hemos sido el hogar de todo tipo de historias, todo tipo de personajes, todo tipo de sentimientos. Nos hemos metido en muchos líos y los hemos superado todos. Nos hemos puesto la bandera de una identidad que, aún a día de hoy, después de tantos años, sigue siendo relevante... el “taringuero”.
En estos años ha apostado por un sistema colaborativo que animaba a la interacción y que le ha llevado a alcanzar los 30 millones de usuarios -a fecha de septiembre de 2019- en mercados como Latinoamérica, Estados Unidos y España, entre otras partes del mundo.
Originaria de Argentina, Taringa! fue fundada en junio de 2004 por Fernando Sanz, y dos años más tarde, la plataforma fue adquirida por los empresarios Alberto Nakayama, Matías Botbol y Hernán Botbol.
Te podría interesar: Airbnb prohíbe cámaras de seguridad en lugares de hospedaje
En 2019, IOV Labs, una empresa centrada en blockchain, se convirtió en la nueva propietaria de Taringa!. Con esta adquisición, se planteó una nueva fase para la plataforma, orientada hacia la web3 y promoviendo la monetización a través de criptomonedas.
Esta red social cerrará el próximo 24 de marzo, como han comunicado en una publicación en su web."20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir", han expresado.
Te podría interesar: Así puedes poner música con letras a tus Estados de WhatsApp
Su cierre se debe principalmente al "cambio de tendencias de los últimos años" que han vivido las redes sociales, así como "las condiciones del mercado y la competitividad" de estas plataformas, que han "frustrado" un proyecto que "buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido".
Gracias por todo, taringueros. Lo que logramos juntos en estos 20 años quedará en la historia del internet para siempre.
Aunque no han compartido todos los detalles del proceso que seguirán, han confirmado que el cierre afecta tanto a la web principal, taringa.net, como a la aplicación móvil.