Meta anuncia los nuevos asistentes de inteligencia artificial para Instagram y Facebook
Meta anunció el desarrollo de unos asistentes conversacionales basados en inteligencia artificial (IA) que planea tener listos en septiembre, para ofrecer a los usuarios una nueva forma de buscar contenido y de obtener recomendaciones en productos como Instagram o Facebook. La compañía tiene en mente incorporar la IA generativa en todos sus productos, después de incrementar la inversión en este área en los presupuestos correspondientes al primer trimestre de 2023.
Esta tecnología adoptará la forma de 'chatbots' capaces de responder preguntas, dar consejos y ofrecer hasta 30 perfiles diferentes y personalizados, como ya adelantó el propio director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en junio. Pero también de lo que Zuckerberg denominó los agentes IA, "con diferentes personalidades y capacidades para ayudar y entretener", una funcionalidad que estaría enfocada inicialmente para Messenger y WhatsApp, con la vista puesta en los negocios y la atención al cliente.
Le puede interesar: Meta presenta CM3leon, la nueva inteligencia artificial para crear imágenes a partir de texto y viceversa
En este contexto, Meta está ultimando un conjunto de 'chatbots', que internamente conocen como 'personas', que exhibirían distintas personalidades, siendo una de ellas la de un surfero y otra, la de Abraham Lincoln (decimosexto presidente de Estados Unidos), según ha detallado una persona conocedora de este asunto a Financial Times.
Le puede interesar: Facebook: usuarios de ideología conservadora están más expuestos a información falsa
Estos 'chatbots' estarían diseñados para habilitar nuevas funciones de búsqueda y ofrecer recomendaciones, pero también para que los usuarios se diviertan con ellos. La misma fuente ha dicho que se lanzarían en septiembre. Espera de esta forma impulsar el compromiso con sus redes sociales. Zuckerberg reconoció en abril que la empresa había llegado tarde al desarrollo de su propia infraestructura de IA, algo que aseguró haber podido solventar tras ponerse al día con ella y desarrollar productos con esta tecnología, como con su propio modelo de lenguaje de gran tamaño, LLaMa, con 65.000 millones de parámetros.