Las nuevas insignias de Twitter, ¿cuáles son y cómo activarlas?
El sistema de verificaciones de la red social Twitter sufrió una gran modificación desde que Elon Musk llegó a la plataforma. Para el magnate, los cambios servirán para la identificación del grupo social al que pertenece la cuenta y así evitar las suplantaciones.
Lea también: Twitter elimina los vistos azules de las cuentas verificadas que no pagan suscripción
Las etiquetas surgieron luego del polémico lanzamiento de Twitter Blue, la nueva suscripción pagada que otorga el beneficio del famoso visto azul. Ahora, son tres las insignias que de verificación que la red social da. Conócelas a continuación:
Twitter: la insignia dorada
La verificación dorada se asigna a las cuentas de organizaciones sin ánimo de lucro, empresas y medios de comunicación. En el caso de estos últimos, se requerirá la suscripción a Twitter Blue para la obtención de la insignia.
La primera bicicleta de ruedas cuadradas llegó y con ella una revolucionaria forma de transporte. 🚲
— Ecuavisa (@ecuavisa) April 24, 2023
Te contamos cómo funciona 👉 https://t.co/3M46K9c2vM pic.twitter.com/IhcLNmyNMu
Esta situación ha provocado el rechazo de cadenas internacionales de la talla del The New York Times, The Washington Post y Fox News. Sin embargo, sí existen medios de comunicación que han optado por pagar la suscripción y ser verificados.
Twitter: la insignia gris
La verificación gris se otorga a los empleados estatales o que pertenezcan a una organización gubernamental. Este es el caso de los presidentes o los ministros de un gobierno determinado
Twitter: la insignia azul
La verificación azul es para todos aquellos usuarios que paguen la suscripción de Twitter Blue. El costo es de $8 al mes e incluye otros beneficios además de la mencionada insignia. Estos cambios buscan evitar suplantaciones.
☀️ La tormenta solar G4 causó que el domingo 23 de abril se registraran múltiples auroras boreales por todo el mundo. 🌎
— Ecuavisa (@ecuavisa) April 24, 2023
Te contamos en dónde se pudo observar 📲 https://t.co/TzSQSbftOv pic.twitter.com/tmW8Yxa7dQ