Indignación tras ‘broma’ a una asistente doméstica
El video se viralizó rápidamente y generó críticas.
Una mujer compartió un video en el que, según ella, le hace una broma a una trabajadora doméstica. Pero en lugar de causar risa provocó una ola de indignación, menciona el portal yahoo.com
En el clip, la mujer, a la que en redes sociales la han identificado como Marisa, dice: "Se acaba de bajar la mujer que trabaja conmigo a comprar queso panela, siempre venimos por un queso panela, pero esta vez le voy a decir que por qué no compró cinco, a ver cuál es su reacción, ¿va?".
La mujer, llamada Silvia, regresa al carro y su jefa la cuestiona, "Oye Silvia, ¿compraste los cinco quesos que te pedí?". Ante esto, la cara de la trabajadora doméstica cambia y transmite miedo, según el sitio web. Entonces, contesta que no.
"¿Por qué uno si te encargué cinco, Silvia?", le dice Marisa; la trabajadora apenas responde que no la escuchó bien.
La señora Marisa López hace broma a su trabajadora doméstica llamada Silvia, cree que es gracioso humillarla por un error que no cometió, y no se da cuenta que es un acto característico de la "supremacía blanca" escena de desigualdad social y económica también racista.- pic.twitter.com/Dqn1FrSEt8— Jorge Armani (@JORGEARMANI777) August 16, 2020
"A ver Silvia, ya me estoy enojando, eh. ¿Por qué no compraste los cinco que te pedí?, le insiste Marisa. Ante lo cual, Silvia responde: "Porque igual y no me alcanzó".
Finalmente, Marisa le revela la verdad: "Ay, Silvia, es una broma para TikTok, sonríe".
El video se hizo viral en Twitter, donde generó indignación y la broma fue tachada de clasista y racista.
El usuario @Chekin6 escribió que este era un ejemplo de la falsedad de la clase alta que acostumbra a decir que las empleadas domésticas son de la familia.
"La frase favorita de la gente blanca y de clase alta es: ‘es de la familia’, y se escudan en eso para no respetar los derechos laborales y ocultar su desprecio y racismo hacia sus trabajadores".
Luego de que el video se hiciera viral, según yahoo.com, la mujer habría borrado su cuenta de TikTok y de Facebook.