Hombre perforaba condones para infectar de VIH a otros
Hombre perforó sus condones para infectar de VIH a al menos 10 de sus parejas
Daryll Rowe, de origen escocés, fue acusado de infectar deliberadamente de VIH a hombres que conocía en apps de citas. Rowe fue diagnosticado en 2015 con este padecimiento y es señalado por infectar a al menos cuatro hombres que conoció en Grindr e intentó infectar a otros seis entre octubre de 2015 y diciembre de 2016.
El sujeto de 26 años es acusado de insistir agresivamente en tener relaciones sexuales sin protección y mentía sobre su estado de VIH, además de perforar los condones si su pareja sexual todavía insistía en usarlos y así lograr infectarlos.
El fiscal Caroline Carberry señaló que supuestamente el hombre mandaba mensaje de textos a sus víctimas con palabras perturbadoras revelando su verdadera condición de salud. Su primera víctima afirmó que recibió un mensaje de Rowe que decía: “tal vez tengas la fiebre porque yo entré en ti y tengo el VIH jajaja. ¡Uy!”
El tribunal también escuchó que Rowe llamó a una de sus víctimas y se rió por teléfono mientras se burlaba del hombre anónimo sobre su posible diagnóstico. Otro hombre que tuvo relaciones sexuales con Rowe dijo que insistió en que usaran condón, pero luego encontraron el preservativo en el lavabo con algunas fisuras.
“Con pleno conocimiento, poniendo a otros en riesgo, se embarcó en lo que fue una campaña cínica y deliberada para infectar a otros hombres con el virus VIH. Desafortunadamente para algunos de los hombres que conoció, su plan fue exitoso”, informó la juez.