¿Cómo desconectar en aplicaciones de terceros el inicio de sesión de tu cuenta de Google?
Iniciar sesión en una aplicación de terceros a través de la cuenta de Google es una opción cómoda para los usuarios, que no tienen que crear credenciales nuevas ni recordarlas, pero también supone enfrentarse una serie de riesgos que exponen la cuenta de Google a peligros de ciberseguridad y, de cara a evitarlos, conviene revisar dónde se ha vinculado y eliminar este inicio de sesión.
Muchas aplicaciones o servicios web tienen la opción de iniciar sesión vinculando el perfil con la cuenta de otras plataformas como Google. Con esta los usuarios no necesitan crear nuevas credenciales, pero también esto puede dejar vulnerables los datos de la cuenta de Google.
También le puede interesar: WhatsApp Web ahora tendrá la función de bloqueo de pantalla para proteger las conversaciones
Así, para desvincular la cuenta de Google de aplicaciones de terceros, este es el proceso:
Pasos para desactivar la cuenta de Google en aplicaciones de terceros
Uno de los sitios es a partir de la propia página de configuración de la cuenta de Google.
Desde Android e IOS
Siguiendo esta línea, la cuenta de Google también puede desvincularse a través del propio 'smartphone' o tableta. En el caso de Android, el proceso ha de hacerse desde su menú de Configuración. Desde ahí, el proceso en ambos es prácticamente igual a uno realizado desde la página principal de Google.
Desde Google Drive
En el caso de Drive se debe desvincular la cuenta de Google de forma específica, ya que en este servicio se almacenan otras aplicaciones y servicios distintos que también se conectan con la cuenta de Google.
También lea: WhatsApp: ¿Qué significa "mdg", la nueva abreviatura que se usa en los chats?
Así para desvincular la cuenta de Google los usuarios deberán pinchar en 'Gestionar aplicaciones', donde aparecerá una lista con todas las aplicaciones conectadas con información. Para desvincular estas aplicaciones se entra en 'Opciones' y, tras ello, 'Desconectarse de Drive'.