La broma de WhatsApp que confunde a los usuarios
Últimamente, se ha difundido ampliamente un mensaje viral en WhatsApp que ha generado considerable inquietud entre los usuarios. Este mensaje, que ha sido compartido en múltiples conversaciones, advierte de la supuesta suspensión temporal de un usuario de WhatsApp, generalmente es debido a su presunta participación en actividades criminales dentro de grupos de la plataforma.
El mensaje en cuestión dice “Este usuario fue baneado temporalmente de WhatsApp por participar en grupos criminales. Este WhatsApp está siendo enviado y confiscado por la Institución de la Policía Nacional.”
La alarma se ha extendido rápidamente, ya que muchos usuarios se han sentido preocupados ante la idea de que podrían enfrentar consecuencias similares por su propia actividad en la aplicación.
Sin embargo, es importante señalar que este mensaje no tiene fundamento alguno en términos reales. Se trata, en realidad, de una ingeniosa broma que ha sido creada mediante trucos y manipulaciones dentro de la aplicación. Aunque ha logrado captar la atención de muchos y ha generado una ola de preguntas y especulaciones, no hay motivos para preocuparse por la autenticidad del mensaje.
¿Cuál es el truco para realizar esta broma?
Si estás considerando realizar esta broma a tus amigos o familiares, es importante recordar que la responsabilidad recae en el usuario que lo hace. Aunque el proceso es simple, aquí un resumen de cómo hacerlo:
¿Cómo comprobar que es una broma?
Para verificar que el mensaje es una broma, puedes intentar enviar un mensaje o llamar al usuario que te lo envió. Si puedes comunicarte con ellos sin problemas, sabrás que su cuenta de WhatsApp está funcionando correctamente. Si recibes el mensaje de un desconocido, simplemente ignóralo.
Lea: Instagram prueba las pausas publicitarias de 3 a 5 segundos en el 'feed' que no se pueden saltar
La política de WhatsApp sobre el spam y las cadenas
Es importante recordar que WhatsApp tiene políticas estrictas contra el envío de spam y cadenas de mensajes. No debes enviar estos tipos de mensajes a personas que no conoces o que no te tienen agregado en sus contactos.
Si WhatsApp detecta esta actividad, puede suspender temporalmente tu cuenta. Además, si muchas personas te bloquean en un corto período, también podrías enfrentar una suspensión.