Airbnb prohíbe cámaras de seguridad en lugares de hospedaje
La empresa de alquiler de espacios, Airbnb, actualizó su política relacionada con el uso de cámaras de seguridad. Ahora estarán totalmente prohibidas de colocar en los alojamientos.
LEA: Instagram tiene nuevas funciones tras la caída de la aplicación
Airbnb, permitía colocar cámaras de seguridad en cualquier espacio menos dormitorios y baños. Estos objetos debían ser visibles en la vivienda y en las fotografías publicadas, permitiendo que el huésped tenga conocimiento de la presencia del aparato de videovigilancia.
El anuncio confirma que, desde ahora, las cámaras no podrán estar ubicadas en ningún lugar del espacio y todo esto con el objetivo de garantizar más la privacidad de los visitantes.
"Nuestro objetivo era crear nuevas reglas claras que proporcionaran a nuestra comunidad una mayor claridad sobre qué esperar en Airbnb. Estos cambios se hicieron en consulta con nuestros huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad, y vamos a seguir buscando retroalimentación para ayudar a asegurar que nuestras políticas funcionen para nuestra comunidad global." Expresó Juniper Downs, líder Político y de Alianzas Comunitarias en Airbnb
Los aparatos que la plataforma no han prohibido, ha sido cámaras de timbre y los monitores de decibelios de ruido en el exterior, para tener seguridad y control ante alguna situación fuera de control. De igual forma, los huéspedes deben ser anunciados de la presencia de estos objetos tecnológicos antes de concretar la reserva.
Airbnb, añade que los anfitriones deben de explicar que el monitor de decibelio de ruido, no graba conversaciones, solo mide los niveles sonoros.
En caso de que el dueño del espacio, no cumpla con la política mencionada por Airbnb, podría abrirse una investigación y llegar a ser cerrada la cuenta en la plataforma estadounidense.
Le puede interesar: WhatsApp en modo espía, lee los mensajes de tus chats sin ser visto