Youtuber admite estrellar una avioneta para conseguir visitas a su canal

El youtuber enfrentaría una pena de hasta 20 años en una prisión federal de Estados Unidos.
El youtuber Trevor Jacob se filmó saltando de su avioneta, dando a entender que lo hizo para salvarse.()
18 may 2023 , 14:30
Redacción

El youtuber estadounidense Trevor Jacob se declaró culpable de estrellar su avión en un esfuerzo por obtener visitas a su canal para un acuerdo de patrocinio para una marca de billeteras.

El creador de contenido de 29 años aceptó el miércoles en la corte federal de Los Ángeles, Estados Unidos, un cargo de delito grave por obstruir una investigación federal al destruir deliberadamente los restos de un avión que se estrelló intencionalmente en el condado de Santa Bárbara, California, en noviembre de 2021.

El cargo conlleva una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal, dijo un representante de la oficina del fiscal de California.

Le puede interesar: Google empezará a eliminar cuentas que estén inactivas por más de dos años

En un acuerdo de culpabilidad, Jacob dijo que había acordado promocionar la billetera de una compañía en un video de YouTube. "I Crashed My Airplane" (Yo estrellé mi avioneta, en español) fue publicado en el sitio web semanas después del accidente, y todavía está en línea. Ha recopilado más de 4 millones de visualizaciones.

Cronología del estrellamiento de avión

Jacob despegó del aeropuerto de Lompoc City en California el 24 de noviembre de 2021 y afirmó que estaba volando hacia la localidad de Mammoth Lakes. Jacob equipó el avión con cámaras desde varios ángulos y unos 35 minutos después del despegue se eyectó del avión sobre el Bosque Nacional Los Padres.

Fingiendo que su motor se apagó y que necesitaba abandonar la aeronave, Jacob saltó mientras llevaba un paracaídas y capturó un video de sí mismo todo el tiempo.

Lea también: Ser influencer es el trabajo soñado por los jóvenes ecuatorianos, según estudio

Una vez que Jacob se lanzó en paracaídas al suelo, caminó hasta el lugar donde se estrelló el avión. Las cámaras que se habían montado en el avión capturaron todo el accidente y se publicaron como parte de su posterior video de YouTube.

"Después de lanzarse en paracaídas al suelo, Jacob caminó hasta la ubicación del accidente y recuperó los datos que contenían la grabación de video de su vuelo y el accidente del avión", se detalla en su acuerdo de culpabilidad.

Dos días después, Jacob informó a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU. sobre el accidente aéreo. La agencia inmediatamente inició una investigación y le dijo a Jacob que él era responsable de preservar los restos para que la agencia pudiera examinarlos.

"Jacob acordó determinar la ubicación del accidente y proporcionar tanto las coordenadas del avión derribado como los videos del accidente a los investigadores", dijeron los fiscales.

¿Cuánto podría ganar un influencer en Ecuador?

Según los informes, Jacob condujo los restos del avión al aeropuerto de la ciudad de Lompoc y los descargó en un hangar. Jacob ocultó los restos del avión durante unos días, y puso las partes del avión en diferentes contenedores de basura alrededor del aeropuerto.

Jacob también mintió a un inspector de seguridad aérea cuando dijo que el motor del avión se había apagado y, debido a que no podía identificar ninguna opción de aterrizaje seguro, se había lanzado en paracaídas fuera del avión", según los fiscales federales.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. revocó la licencia de piloto de Jacob en 2022 y no está claro cuándo está programada la sentencia en este caso.

TAG RELACIONADOS