Una antigua pintura en Pompeya revelaría el origen de la pizza
El análisis de un fresco que fue descubierto el martes 27 de junio, en Pompeya, al sur de Italia han mostrado lo que podría ser un plato que dio origen a la actual pizza, informó hoy el área arqueológica de Italia. Pompeya fue destruida por el volcán Vesubio en el 79 d. C.
También lee: ¡Futurama regresa luego de 10 años!; mira el tráiler oficial de la popular serie norteamericana
El fresco, que tiene 2 000 años, no es una pizza, "evidentemente no puede serlo, dado que faltan algunos de los ingredientes más característicos, como son el tomate y la mozzarella", comentan los arqueólogos del Parque Arqueológico de Pompeya.
Pero esto puede "ser un lejano antepasado del plato moderno, elevado a Patrimonio de la Humanidad en 2017 como arte tradicional del pizzero napolitano", agregaron.
Lee: Mariela Viteri presenta a su nuevo amor, quien es primo de su primer esposo
Se observa en la pintura que junto a una copa de vino, colocada sobre una bandeja de plata, se representa una 'focaccia', un pan plano que sirve de soporte a varias frutas e ingredientes. Se ha teorizado que este es el origen del plato.
¿Dónde lo encontraron?
El fresco fue encontrado en el atrio de una casa en lo que se cree que era una zona comercial. A su lado, había una panadería. Esta zona fue investigada en 1888 y 1891, pero desde este año se reanudaron.
Las estructuras excavadas cuartos suponer que estaba la presencia de un atrio con cuartos en sucesión, este mes lo exploraron y descubrieron la pintura.