Técnica de élite para la productividad: Cómo aplicar el ‘deep work’ de Elon Musk y Bill Gates
Elon Musk y Bill Gates son conocidos por su gran éxito en la tecnología y negocios. En el caso de Gates es cofundador de Microsoft y Musk está atrás de la compañía SpaceX y Tesla. Lo que también les hace muy conocidos es una técnica para una alta productividad denominada deep work.
Esta consiste a la capacidad de concentrarse evitando las distracciones para poder realizar tareas cognitivamente demandantes. Es muy importante tener dominada esta forma de concentración porque maximiza el rendimiento y produce mejores resultados a corto plazo.
En el caso de Bill Gates, él tiene un hábito de lectura que debe cumplirse diariamente mejorando los niveles de alta concentración. Por su parte, Elon Musk acude a la técnica de trabajo profundo cuando va a analizar datos y formular planes específicos para un negocio.
LEA: Elon Musk llega a Israel y recorre con Benjamín Netanyahu algunas comunidades
La forma de aplicarlo es sencilla debido a que tiene que irse adaptando a la rutina diaria gradualmente. Por eso hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
Elimina las instrucciones para minimizar las interrupciones durante tu hora de trabajo.
Establece bloques de tiempo para que tengas concentración en algunos intervalos.
Establece objetivos que sean específicos y más que nada medibles.
Crea rutinas con la consideración de qué se deben cumplir estrictamente para que poco a poco vayas teniendo más disciplina.
Gestiona adecuadamente tu tiempo y lugar de trabajo aplicando las técnicas como por ejemplo la de Pomodoro.
LEA: Hamás invita a Elon Musk a que visite Gaza para ver el alcance de las masacres israelíes
Evalúa y ajusta las sesiones de trabajo y finalmente prioriza las tareas importantes para ver cuáles tienen mayor impacto en tu productividad.