Si posees uno de estos 5 apellidos, podrías tener descendencia de la realeza española
La monarquía española ha forjado un antes y un después en la historia de Europa. A partir de la Edad Media, la nobleza obró en más de una ocasión en más de una zona latinoamericana, razón por la que sus apellidos terminaron asentados en ciertas partes del continente.
En España, contar con uno de estos apellidos se traduce a una relación casi directa con antiguos linajes -lo cual significa ascendencia o descendencia de una familia, en su mayoría, noble-. Los conocidos "privilegios nobiliarios" fueron abolidos hace siglos, pero su historia continúa siendo de interés para muchos.
El exjefe de la Casa Real sentencia a la princesa Leonor en una conferencia
Nuestros apellidos no solo nos marcan legalmente e identifican, sino también que dejan entrever los orígenes de nuestros ancestros, así es como, en ciertos casos, los han relacionado con lazos a alguna familia de la monarquía española.
Con un total de 2243 títulos nobiliarios, la nobleza española presenta una gran diversidad. Entre las casas nobiliarias más conocidas destacan los ducados de Alba, Osuna, Medina Sidonia, Medinaceli e Infantado, cuyos nombres han sido sinónimo de aristocracia a lo largo de los siglos.
La primera salida al mar de la princesa Leonor como parte de su formación en la Guardia Marina
Según recoge El Cronista, estos son cinco apellidos que podrían descender de la Familia Real de España:
Supuestos abortos persiguen la reputación de la reina Letizia en la actualidad: esto se sabe
Por otro lado, la plataforma MyHeritage lanzó otros apellidos que están actualmente relacionados con la realeza de España, según los estudios de linajes que llevan a cabo, en estos lanzaron, también, cinco apellidos: