Registro Civil de Argentina impide inscribir a un niño como Lucifer, conoce las razones
En Argentina, unos padres quisieron inscribir a su hijo con el nombre de Lucifer. Pese a su llamativa intención, el Registro Civil de Buenos Aires lo impidió. Aunque apelaron a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, también fue negada la solicitud en esa instancia.
Lea también: Estos son los tres países del mundo donde no puedes comprar Coca Cola, ¿por qué?
Entre los argumentos con los que el organismo defendió su decisión están las limitaciones que existe en la legislación argentina. Una de ellas es que la denominación no sea extravagante y que no afecte la dignidad, interacción social o el decoro de la persona en cuestión.
Lucifer no pudo ser inscrito en Argentina
El Director del Registro Civil de Argentina, Facundo Bargalló, afirmó que rechazó "la inscripción del nombre Lucifer porque hace referencia al diablo". Sin embargo, no cerró la puerta a que el caso se lleve ante la justicia.
El caso llegó a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil donde le negaron nuevamente a la familia la posibilidad de llamar Lucifer a su hijo. Esto debido a que, según la entidad, ese nombre no es un apelativo apto para un niño.
Lea también: La sorprendente verdad sobre los tres hombres que pensaba que eran mi padre
Aunque los organismos oficiales se lo negaron, todos llaman al niño Lucifer sin que eso represente algún tipo de bullying ni de parte de sus profesores, directivos y otros niños del jardín con los que comparte en su día a día.
¡A beber cerveza! 🍻
— Ecuavisa (@ecuavisa) May 19, 2023
🍺 Existe un ingrediente especial en esta bebida que puede contribuir al retraso del desarrollo del Alzhéimer.
Te contamos de cuál se trata ➡️ https://t.co/fQtRpnuX1M pic.twitter.com/kvoWRJ175V