Rara colección de cartas Pokémon se subastó por más de USD 64 millones
La fiebre por las cartas habría empezado en los años 90; sin embargo, este interés ha tomado fuerza en los últimos años por la nostalgia y por las inversiones en coleccionables.
LEA: Francia entra en el Libro Guinness con la baguette más grande del mundo
Entre las últimas subastas, unas cartas extrañas de Pokémon fueron las estrella y estas mismas siguen aumentando sus precios. En la subasta de The Lichfield Auction Centre, Staffordshire, esta colección fue vendida por más de USD 64 000, superando su precio inicial que era más de USD 31 mil.
Estas cartas fueron vistas por coleccionistas internacionales de distintos países como Japón, China y Estados Unidos. Richard Winterton, subastador a cargo, mencionó sobre la calidad de las 2 407 tarjetas, que incluían 10 sets completos y cinco master sets.
Esta subasta ha sido una representación del interés que sigue existiendo en el mercado de cartas Pokémon coleccionables. Además, este fenómeno no solo se ha quedado en cartas, sino que dispone de series de televisión, películas y juegos online.
La posición del Pokémon Trading Card marca al evento como un amplio fenómeno cultural para los coleccionistas que rodea esta franquicia japonesa.
Una de las cartas Pokémon, que es la más cara de la historia por récord Guiness, en 2023 fue comprada por el youtuber Logan Paul, quien pago por el objeto más de USD 5 millones.
LEA TAMBIÉN: Mejora tu Wi-fi para una conexión más rápida y estable