Este es el significado de que te guste otra persona estando en pareja, según la psicología

Los seres humanos no tienen la capacidad de decidir sobre lo que les genera deseo y atracción.
Imagen referencial de pareja tomando de la mano a otro hombre mientras abraza a su novio. ()
04 sep 2024 , 10:34
Redacción

Según la psicología, sentir atracción por alguien más cuando ya se tiene una pareja es un fenómeno común, pero puede generar confusión y ansiedad. De acuerdo con el portal de psicología: Es mi Psicóloga, es normal tener fantasías o sentimientos hacia otras personas, incluso cuando se está en una relación comprometida.

Lea: La ciencia revela los secretos de las parejas duraderas

La psicología manifiesta que los humanos no tienen control para decidir sobre sus deseos, pero sí para decidir qué hacer con ese sentimiento. Es decir, la diferencia entre la atracción hacia otra persona y el acto de ser infiel reside en la capacidad de controlar los impulsos.

Sin embargo, es importante analizar las razones detrás de estos sentimientos. ¿Se trata de una búsqueda de emociones intensas o una falta de satisfacción en la relación actual? Según el portal Psicología y Mente, la atracción hacia alguien más puede ser un indicador de problemas en la relación actual, como falta de comunicación o intimidad.

¿Qué hacer si tienes pareja y te sientes atraído por alguien más?

  • Pon atención a tus sentimientos y analiza qué aspectos de la otra persona son los que te atraen porque los puedes estar anhelando debido a la carencia de estos aspectos en tu relación actual.
  • Habla con tu pareja y si no te sientes cómoda con algo, comunícaselo para que lo puedan solucionar juntos y no haya insatisfacciones.
  • Si la atracción te genera angustia, es recomendable buscar apoyo profesional para manejar la situación de manera saludable.
  • Puede interesarle: ¿Buena persona, pero mala pareja? Lo que dicen los expertos sobre relaciones amorosas fallidas

    La psicología también destaca que la atracción hacia alguien no necesariamente significa que se desee abandonar la relación actual. En muchos casos, se trata de una fantasía pasajera que no requiere acción. Sin embargo, si estos sentimientos persisten y generan malestar, es importante abordarlos con la pareja y buscar ayuda profesional si es necesario.

    TAG RELACIONADOS