¿Por qué no se debe calentar el agua y la leche en el microondas?
En la actualidad, el microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos infaltables en los hogares, ya que debido a que tanto hombres como mujeres regresan de su trabajo en diversos horarios, calentar la comida rápidamente, sin duda, es una de las facilidades que ofrece la vida moderna.
Sin embargo, a pesar de que han pasado casi 70 años desde su invención, aún hay personas que desconocen su uso correcto, lo que podría desencadenar en un accidente o provocar alguna afección en el futuro.
Lea también: ¿Por qué no deberías calentar tu taza de café en el microondas?
Es muy común que los individuos calienten el agua o la leche en este aparato, no obstante, esto no quiere decir que sea lo correcto, debido a que, al menos la leche, puede llegar a perder la mitad de sus nutrientes, entre ellos, la vitamina B12 en un 40%.
Por otro lado, el agua, en este caso, se constituye como un potencial causante de un accidente, ya que puede llegar a sobrecalentarse por encima de su punto de ebullición sin llegar a hervir realmente, lo que al tacto, hace que se sienta más fría de lo que está, pudiendo causar quemaduras al intentar agarrar el recipiente que la contiene.
Más razones para no calentar el agua y leche en el microondas
Lea también: Conozca la mejor forma de botar vidrios rotos