OceanGate, empresa detrás del sumergible implosionado, planea llevar personas a Venus
OceanGate, la empresa a cargo de las expediciones hacia los restos del Titanic, que se volvió famosa por la implosión de su sumergible, planea desarrollar un nuevo proyecto que podría conllevar riesgos similares.
Se trata de Humans2Venus, una iniciativa que pretende llevar toda una aldea al segundo planeta del sistema solar: Venus. La meta es que para 2050 el polémico proyecto sea toda una realidad.
Guillermo Söhnlein, cofundador argentino de la cuestionada empresa, manifestó en una entrevista con Business Insider que "la humanidad necesita seguir superando los límites de la innovación".
"Podríamos estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo porque nosotros como especie vamos a ser detenidos y empujados devuelta al status quo", aseguró.
¿En qué consiste el nuevo proyecto de OceanGate?
OceanGate busca trasladar un total de 1 000 personas hacia el planeta hermano de la Tierra. Aunque nuestro hogar y Venus se asemejen en cuanto a densidad y tamaño, las temperaturas no son para nada comparables.
Mientras en zonas desérticas como Lut en Irán o Sonora en la frontera de México y Estados Unidos se alcanzan los 80.8 °C, en Venus las temperaturas llegarían hasta los impresionantes 475 °C.
“Olvídate de OceanGate, Olvídate de Titán” fueron las palabras de Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate quien ahora tiene el proyecto ambicioso de enviar a 1.000 personas al planeta más caluroso del sistema solar, Venus. El proyecto se llama ‘Humans2Venus’ y se estima que... pic.twitter.com/l5PTipXifg
— José Tovar 🧵🧶 (@jtovarr) August 4, 2023
Sin embargo, se cree que existe una franja en la atmósfera del planeta vecino donde la presión y la temperatura son parecidas a la de la Tierra. En teoría, se puede establecer una colonia flotante a 48 km de la superficie de Venus.
La implosión del sumergible Titán hizo que la credibilidad de la empresa se perdiera a nivel mundial. En esa mortal expedición iban 5 personas que murieron poco tiempo después de iniciada la inmersión el pasado domingo 18 de junio.
Lea también: OceanGate trata de borrar su rastro del internet: la empresa dueña del sumergible Titán eliminó sus redes sociales
De hecho, en la página web de OceanGate se encuentra un mensaje que señala que sus actividades comerciales y de exploración hacia los restos del Titanic se suspendieron de forma indefinida.
#China 🇨🇳 anunció una nueva reforma que limitará el uso de teléfonos móviles a los niños y adolescentes en el país asiático 📱.
— Ecuavisa (@ecuavisa) August 4, 2023
Más información ➡ https://t.co/SWn1nQrbdB pic.twitter.com/HaWIgfnCVA