Los delfines se drogan y lo hacen con las toxinas de los peces globo
Los delfines son cetáceos marinos que acostumbran a vivir en grupos, lo que les permite establecer fuertes vínculos sociales entre los miembros de la manada.
Por medio de cámaras submarinas, se ha detectado un inusual comportamiento de esta especie con otra que habita en el mundo marino.
¿Cómo se drogan los delfines?
En 1995, Lisa Steiner estudió el comportamiento de un grupo de delfines nariz de botella en las Islas Azores en Portugal. Sin embargo, no se puede afirmar que estos animales se drogan intencionalmente.
¿Se acerca el fin del mundo?, una supercomputadora predice cuándo dejará de existir la vida
Como es de conocimiento público, estos mamíferos son seres muy sociables por lo que se los puede ver interactuando frecuentemente entre ellos y con otros seres que en algunos casos son venenosos o tóxicos y acaban drogandolos.
En el caso de los peces globos, tienen uno de los compuestos más tóxicos que existen: la tetrodotoxina, una neurotoxina que afecta las transmisiones nerviosos y las contracciones musculares.
Quién fue el primer cínico de la historia (y por qué lo llamaron así)
En el caso particular de los delfines, luego de su interacción reiterativa con los peces globos sufren una leve intoxicación y pueden observarse inmóviles en la superficie del agua con su dorso y la parte superior de su cabeza visible, lo que los hace parecer drogados.