Un hombre encuentra a un oso en el salón de su casa en Japón
Un hombre en una zona rural de Japón, vivió un inesperado encuentro al regresar a su casa el lunes: un oso de aproximadamente 90 centímetros de largo se encontraba acurrucado debajo de su "kotatsu", una tradicional mesa japonesa equipada con una fuente de calor y cubierta por una manta.
El hombre, de unos 60 años, relató que al entrar a su casa después del trabajo encontró al oso con la cabeza metida en la mesa. De inmediato, buscó refugio en la casa de un vecino y alertó a las autoridades.
Lea también: El polémico debate en las redes: ¿Hombre u oso en el bosque?
Una hora después, al regresar con la policía, el oso seguía en el salón, habiendo desparramado la comida por el lugar. Ante el riesgo, la policía solicitó a los vecinos de los alrededores evacuar o cerrar con llave sus hogares. Según reportó la cadena pública NHK, el animal aún permanecía dentro de la vivienda al día siguiente.
Este incidente no es aislado. En los últimos años, los encuentros entre humanos y osos en Japón han aumentado, algunos con consecuencias fatales. En el año fiscal que terminó en marzo, el país registró un récord de seis muertes por ataques de osos, y más de 9 000 plantígrados fueron abatidos para prevenir incidentes.
Lea también: Más de 100 American Bully XL sacrificados al mes tras su prohibición en Reino Unido
El aumento de estos casos ha llevado al gobierno japonés a proponer un proyecto de ley que flexibilice las restricciones de caza, permitiendo a las autoridades locales autorizar "tiros de emergencia". Se espera que esta medida entre en vigor el próximo año, con el objetivo de prevenir ataques y reducir el número de encuentros peligrosos.