Francia crea un bono para quienes reparen su ropa y calzado, ¿cómo funcionará?
Una interesante y llamativa iniciativa se desarrolla en Francia. Todas aquellas personas que decidan darle una segunda vida a su ropa o zapatos, recibirán una subvención del Estado.
Lea también: La nueva ola de calor pone en riesgo de extinción a los arrecifes marinos
La idea es que el calzado y las prendas que necesiten algún tipo de remiendo puedan ser reutilizadas y así luchar contra el desperdicio de los productos textiles, que pertenecen a una de las industrias que más contamina en el mundo.
El nuevo proyecto de Francia
Bérangère Couillard, secretaria de Estado para la Ecología en Francia, fue la encargada de anunciar la iniciativa. Lo hizo en un cuartel de Bomberos de París que fue convertido en una incubadora para empresas textiles que promueven la sostenibilidad medioambiental.
La ayuda gubernamental provendrá de un fondo de más de 154 millones de euros para el período que empieza desde este año y que durará hasta 2028. Todos los bonos rondarán entre los 6 y 25 euros dependiendo de la complejidad del remiendo.
Lea también: Nuevos niveles de salinidad en el agua ponen en riesgo a más ecosistemas marinos
El proyecto se implementará a partir del mes de octubre y frenar así con los 700 000 piezas zapatos y ropa que termina en la basura, pudiendo ser reutilizada cuando están en buenas condiciones.
#Internacional | En un tour guiado a la Línea de Demarcación Militar, el único punto de contacto cercano entre Corea del Sur y del Norte, el soldado cruzó la frontera hasta el país bajo el régimen de Kim Jong-un. 📌
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 18, 2023
Te contamos todos los detalles ➡️ https://t.co/s88np69TxK pic.twitter.com/wkz8tbaPkv