Un estudio en Science revela una fecha inesperada para el fin del mundo
Día a día crecen las profecías relacionadas con el apocalipsis y el fin del mundo. La ciencia investiga, mientras que muchas personas lanzan sus predicciones sobre este suceso, basándose en información proporcionada por la ciencia.
Lea: Esta es la nueva Luna que tendrá la Tierra por dos meses
Desde hace varios años, la idea o predicciones sobre el fin del mundo son cada vez más fuertes. En 2012, un estudio estableció que el fin del mundo ocurriría ese año, fijando una fecha específica en el mes de septiembre. De acuerdo con el Diario ABC, figuras como Nostradamus y Baba Vanga han marcado una cultura en base a profecías relacionadas con el apocalipsis y el final de los tiempos.
Las profecías son cuestionadas y, en redes sociales como X, se generan debates en torno a las teorías sobre el fin del mundo. Estas hipótesis se han interpretado como guerras, desastres y sucesos naturales. En este contexto, la ciencia también ha aportado advertencias sobre el final de los tiempos.
Lea: Tsuchinshan-ATLAS: estas son las razones por las que es el cometa del siglo
En 1960, la revista Science publicó un artículo con una predicción apocalíptica fundamentada en la ciencia. Este trabajo investigativo calculó la fecha estimada del fin del mundo, hallando como resultado el 13 de noviembre de 2026, una fecha que se aproxima. Sin embargo, las teorías sobre el fin del mundo van en aumento.
Recientemente, la NASA advirtió que la distancia de dos de cinco asteroides estaba muy cercana al planeta Tierra, lo que dio pie a rumores de que el fin del mundo está cerca. En esta teoría, personajes conocidos como Elon Musk mencionan que el fin del mundo podría darse por eventos relacionados con la astronomía.
Lea: La apocalíptica revelación de Elon Musk: ¿Estamos cerca del fin del mundo?