Fíjate en este detalle al momento de comprar pollo envasado en el supermercado
Los consumidores han hecho uso de sus redes sociales para denunciar que, tras comprar una bandeja de pechuga fileteada, al momento de cocinarl el producto en casa se han llevado una desagradable sorpresa.
¿La arepa es colombiana o venezolana?: ChatGPT respondió a la interrogante
Los internautas alegaban que, las porciones cocinadas son muy reducidas en comparación con la cantidad que previamente adquirieron. Eso se debe a la trampa del pollo aguado o al pollo que ha sido inyecto con líquido para aumentar su tamaño.
¿Que es el pollo aguado?
No es algo nuevo que a los pollos se les inyecte agua. Según los expertos, admiten que es para que se congelen de una mejor manera. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconocen de esta práctica.
La fritada en el ranking internacional de los mejores platos de carne de cerdo del mundo
En España, existe una normativa bastante estricta sobre los productos envasados. El agua no está prohibida ni es nociva para la salud, pero las marcas deben de registrar la constancia de este líquido en las etiquetas de sus productos.
También, esta regulación aplica con los gases que ponen en los recipientes para preservar mejor los alimentos de las reacciones de oxidación.
El encebollado está entre las mejores sopas del mundo, según ranking internacional
¿Cómo evitarlo?
Para que no te vendan agua por pollo, fíjate muy bien en los ingredientes detallados en la etiqueta del producto. Otra de las recomendaciones es acudir a un mercado, lugar donde los productos no son tan procesados como un super mercado.