Extraen una toalla entera de una pitón
El sorprendente video fue registrado en Australia.
En Australia, un grupo de veterinarios salvó a una pitón glotona después de que la culebra ingirió una toalla y se indigestó
Según portales como radiomitre.com, estos especialistas filmaron el procedimiento por medio de una cámara endoscópica en el Hospital de Pequeños Animales en Sydney. Luego, lo compartieron en su cuenta de Facebook para prevenir estos casos.
La dueña de Monty, de 18 años, la llevó al veterinario un dìa después de que sospechara que había comido algo que no llegó a identificar. Lo que si notó fue que el comportamiento de su mascota no era el cotidiano, ya que estaba aletargada. El animal tiene un peso de 5 kg y 3 metros de largo.
El largo procedimiento involucró anestesia. Además, se le tomaron radiografías para ubicar la posición del objeto ingerido, que estaba aproximadamente a un metro de su cabeza. Se puso un endoscopio flexible en el tracto gastrointestinal de Monty para permitir que los veterinarios pudieran ubicar el extremo de la toalla en su estómago.
“Monty se comió la toalla por su propia cuenta. Ella nunca ha hecho algo así antes. Este fue un procedimiento que salvó vidas. Si no hubiéramos podido quitar la toalla, Monty no habría sobrevivido. Ella se ha recuperado bien y ahora volvió a comer normalmente”, dijo una portavoz del Hospital de Pequeños Animales en Sydney.
El portal menciona que si bien la especie no es venenosa pero sí constrictora, se sugiere la máxima precaución ya que puede llegar a embestir, como así también atacar al sentirse en peligro.