Estados Unidos: el presidente Barack Obama cuenta que fue ridiculizado por su hija en Snapchat
Sasha publicó un mensaje en Snapchat en el que habla de su aburrimiento al escucharlo.
Así le sucedió a Barack Obama, que reveló que su hija menor, Sasha, se burló de él recientemente en la aplicación Snapchat.
El mandatario estadounidense explicó que Sasha lo grabó mientras hablaba sobre redes sociales en una cena familiar y posteriormente compartió su reacción con los amigos.
No es la primera vez que Obama habla sobre las actividades online de su hija de 15 años.
El pasado julio, el presidente reveló que Sasha también usa Twitter, lo que hizo que varios medios de comunicación intentaran identificar su cuenta.
Sigue siendo secreta.
Igualmente, no se ha hecho pública una copia del citado mensaje de Sasha en Snapchat.
Los mensajes que se difunden en esta red social están diseñados para desaparecer después de ser vistos o tras un breve periodo de tiempo, pero hay formas de eludir las restricciones.
El presidente Obama habló de lo sucedido durante su intervención el lunes en el programa nocturno de televisón Jimmy Kimmel Live!.
"Una noche estábamos cenando y yo había leído que Snapchat se estaba haciendo muy popular entre la gente de la edad de Sasha así que le pedí que me contara cómo es", confesó Obama.
"Empezó a explicarme: puedes poner caritas en tus fotos y esto y lo otro. Al final de todo, allí sentados con Michelle, dije: 'Qué interesante'".
"Y comencé a hablar con Michelle sobre las implicaciones de las redes sociales y todo lo que eso significa", agregó.
"Después me entero de que Sasha lo estaba grabando todo y se lo envió después a sus amigos diciendo: 'Este es mi papá dándonos un sermón sobre el significado de las redes sociales'".
"Y se tomó una fotografía en la que se la ve con cara de aburrimiento", contó el presidente.
Obama añadió que a su esposa, que se unió a Snapchat en junio, y a su hija mayor, Malia, les gustó la publicación de Sasha.
El conductor del programa, Jimmy Kimmel, bromeó diciendo que el suceso suponía una falla de seguridad.
El presidente también mencionó que su iPhone sólo puede recibir correos electrónicos y navegar por internet: no puede tomar fotografías ni reproducir música o hacer llamadas.
"Mi norma a lo largo de la presidencia ha sido asumir que algún día en algún momento alguien leerá estos mensajes", explicó.
"Por tanto, no envío ningún mensaje que no pueda estar en la portada de los periódicos".
La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, ha estado inmersa en un escándalo por la filtración de correos electrónicos.
Por su parte, su rival Donald Trump, ha sido acusado de usar software obsoleto en los servidores de su empresa.
Obama indicó que espera que la tecnología preocupe a quien le suceda en la Casa Blanca.
"Uno de los desafíos más grandes será ver cómo continuamos obteniendo los beneficios de estar en el ciberespacio pero protegiendo nuestras finanzas y privacidad".
"Los ciudadanos esperan que el gobierno monitoree la situación lo suficiente para protegerlos de los criminales", agregó.
"Pero les preocupa esto: si el gobierno interviene demasiado, entonces ¿quién los protege a ellos del gobierno?".
"Este va a ser un gran e importante debate que durará mucho tiempo", concluyó.