"Encontré a mi hijo que fue secuestrado y vendido hace 32 años"

Li Jingzhi y su hijo se abrazan por primera vez en 32 años. Foto: GETTY IMAGES
10 ago 2020 , 07:02
BBC News Mundo

Li Jingzhi pasó más de tres décadas buscando a su hijo, Mao Yin.

Li Jingzhi pasó más de tres décadas buscando a su hijo, Mao Yin, que fue secuestrado en 1988 y vendido. Estaba a punto de darse por vencida de poder encontrarlo, pero en mayo finalmente recibió la llamada que había estado esperando.

Los fines de semana, Jingzhi y su esposo llevaban al pequeño Mao Yin al zoológico o a uno de los muchos parques de su ciudad, Xian, capital de la provincia de Shaanxi, en el centro de China. Siempre .

"Tenía como un año y medio en esa época. Lo llevamos al zoológico de Xian. Vio un gusano en el piso. Era un chico muy curioso y señaló el gusano diciendo: 'Mamá, ¡un gusano!'. Cuando lo cargué a la salida del zoológico, tenía el gusano en la mano y lo acercó a mi cara", cuenta Jinqzhi.

Mao Yin era hijo único. La política de un hijo de China estaba en completa vigencia, así que no había posibilidad de tener más. Ella quería que fuera un estudiante aplicado y exitoso, así que lo apodó Jia Jia, que significa "grande".

"Jia Jia era un niño muy juicioso, inteligente, obediente y sensible. No le gustaba llorar. Era muy animado y adorable. La clase de niño que simpatizaba con todo el que lo vea", dice Jingzhi.

TAG RELACIONADOS