¿El sol acabará con la tierra? esta es la predicción del fin del mundo, según los científicos
El planeta tierra es el hogar de aproximadamente 8 billones de personas, según las recientes estimaciones de las Naciones Unidas elaboradas por Worldometers. Los astrónomos han sorprendido a los terrícolas con sus últimas declaraciones vinculadas al tiempo de vida que le queda al globo terráqueo.
Los científicos, gracias a la tecnología, han obtenido un adelanto de lo que podría ser el destino final del mundo dentro de 5 millones de años, cuando el Sol deje de brillar, muera, incremente de tamaño y devore todo lo que se encuentre a su paso, incluyendo la vida.
¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?
Un equipo de especialistas dedicados al estudio del físico del universo registraron la primera evidencia de una estrella moribunda, similar al Sol, devorando un planeta, gracias a las observaciones que han realizado con el telescopio de Gemini Sur en Chile, que es operado por el Laboratorio NOIRLab de NSF y el Observatorio AURA. El suceso se ha producido en nuestra galaxia a unos 12 mil años luz.
Los científicos explicaron que estaban viendo la fase final de una deglución, se estima que el planeta tenía que ser un cuerpo caliente del tamaño de Júpiter que fue arrastrado por la atmósfera de la estrella moribunda y, finalmente, por su núcleo.
“Es un poco poético, pero este será el destino final de la Tierra”, dijo Kishalay De becario postdoctoral en el Instituto Kavli de Astrofísica e Investigación Espacial del MIT.
Esta investigación confirma que cuando una estrella se acerca al final de su vida, se expande entre 100 y 1000 veces su tamaño original, y eventualmente engulle (se come) los planetas internos de su sistema. En mayo de 2020 el equipo descubrió una estallido espacial y tardaron un año en encontrar la explicación.
Dicho ruino fue estudiado, los resultados indicaron que ese es el sonido que produce un planeta y una estrella cuando chocan. De esta forma, los científicos pudieron por fin explicar el estallido inicial, brillante y caliente, que fue probablemente el momento final de un cuerpo celeste del tamaño de Júpiter arrastrado por la atmósfera de una estrella moribunda.