Devotos se confiesan con un holograma de Jesús en una iglesia de Suiza

Una capilla presentó una instalación que permite a los fieles conversar con un avatar de Jesús basado en inteligencia artificial.
Los creyentes se pueden confesar con un Jesús de Inteligencia artificial.()
22 nov 2024 , 11:00
Redacción

En la ciudad suiza de Lucerna, un revolucionario experimento conocido como Deus in Machina (Dios en la Máquina) llevó la innovación tecnológica a un espacio donde lo espiritual fue tradicionalmente humano.

En la Iglesia de San Pedro, los fieles pueden interactuar con un holograma de Jesús, impulsado por inteligencia artificial (IA), que actúa como confesor.

Con solo presionar un botón, los visitantes tienen la oportunidad de recibir orientación espiritual basada en las enseñanzas del Nuevo Testamento, a través de una figura digital que se mueve y responde en perfecta sincronía con sus palabras.

Según reportan medios locales, este proyecto, desarrollado por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna en colaboración con la Hochschule Luzern, invita a los visitantes a entablar diálogos con una representación digital de Jesús. El holograma puede comunicarse en más de 100 idiomas, lo que lo vuelve accesible para visitantes de diversas partes del mundo.

La instalación se encuentra en el confesionario de la capilla, donde los visitantes pueden sentarse frente a un holograma de Jesús y mantener conversaciones sobre diversos temas espirituales y existenciales.

Lea: Cuáles son los acertijos que los seres humanos todavía resuelven mejor que la inteligencia artificial.

El holograma generó opiniones divididas entre quienes lo utilizaron. Para algunos, la experiencia fue enriquecedora:

“Me sorprendió, fue tan fácil y, aunque es una máquina, me dio muchos consejos”, comentó un devoto luego de pasar por el confesionario al medio DW.

Otro reveló que la respuesta del avatar sobre cómo romper la “espiral de violencia” le ofreció una nueva perspectiva: “a través de la oración y sin buscar venganza”. Otros usuarios expresaron que, aunque era evidente que interactuaban con una máquina, el consejo recibido les pareció útil y significativo.

TAG RELACIONADOS