¿Cuál es el continente que se está moviendo de lugar y qué consecuencias tiene?
La Tierra, nuestro planeta, está dividido en varias capas: la corteza terrestre, el manto superior interno y externo, y por último el núcleo externo, así como el interno.
Otro punto que debes de tener presente es que la litósfera y la astenosfera forman parte del manto superior de la Tierra, la diferencia que hay entre ellas es que, la primera, es la capa rígida de la corteza terrestre, y que está fragmenta en diferentes tamaños y grosores.
Mientras que, la astenosfera es la capa más blanda del mismo manto superior, pero está más caliente y frágil. Cuando hablamos de las placas tectónicas nos referimos a las diferentes partes en las que está dividida la parte más superficial del planeta.
El movimiento de estas placas se debe al calor que se desprende en el interior del astro celeste en el que vivimos, dando así paso a los terremotos, tsunamis, y por consiguiente aparecen grietas. Estos acontecimientos afectan a todo el mundo, en especial a África, que ven de primera mano como su continente se está separando en dos.
Según los datos obtenidos por un portal digital, una grieta de al menos 5 mil kilómetros de largo está separando al continente africano. Sin embargo, este no es nuevo, de hecho este fenómeno es llamado Rift de África Oriental y se encuentra en el este de ese territorio.
¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?
Los denominados Rift o Rifting son fosas muy largas y profundas causadas por una separación de las placas tectónicas, y se estima que cada año se separan al menos 7 milímetros. Se menciona que esta falla separa países como Somalia, Kenia, Etiopía, lo cuales quedarán totalmente a la deriva, en millones de años, se convertirán en un nuevo océano.
El planeta Tierra nos ha dejado claro que siempre está evolucionando y en constante cambio, que, a esta fecha, ya nada de lo que cambie en el planeta no debería de sorprenderte.