¿Cómo evitar subir de peso en estas fiestas?
El exceso de calorías es uno de los problemas al que se enfrenta la persona en esta época.
Hemos pasado prácticamente 9 meses entre el confinamiento y la nueva realidad debido al coronavirus, y ahora se acerca el momento de las fiestas de Navidad y fin de año, fechas en las que comer es una de las principales acciones de las personas.
Algunos calculan que se puede llegar a subir unas cinco libras en promedio entre el comienzo de diciembre y finales de enero.
La mayoría de las personas aumentan entre una y dos libras durante las celebraciones tradicionales de este mes. Aumentar cinco libras antes de fin de año significa consumir aproximadamente 17.500 calorías extras entre hoy y enero.
Durante estas semanas aumenta el consumo de dulces, postres, y, sobre todo, se llevan a cabo varias cenas, almuerzos y comidas especiales.
Además, en las cenas navideñas o de fin de año es muy posible que se brinden aperitivos o bocadillos. En el plato fuerte es habitual encontrar una porción de pavo, acompañado de ensaladas y carbohidratos como el arroz, papas, etc. Muchos no toman en cuenta los aderezos y postres que la acompañan, pero, sobre todo, no se consideran las porciones extras que se consumen.
Ante todo esto, te damos varias recomendaciones para mantener una nutrición balanceada y evitar caer en excesos:
· Asegúrate de seguir tu rutina de ejercicio y de alimentación regular, en vez de utilizar la temporada de fiesta para olvidarte de la misma.
· Evita pasar muchas horas sin comer antes de las cenas tradicionales, esto hará que consumas más alimentos y que agrandes tus porciones. Susan Bowerman, especialista en nutrición de Herbalife Nutrition, recomienda ingerir un bocadillo que te satisfaga durante la media tarde antes de estas comidas.
· Controla tu consumo de alcohol ya que la mayoría de los cocteles, vinos, etc., tienen grandes cantidades de calorías. Intenta alternar tus bebidas alcohólicas con una bebida libre de calorías, como agua o té, para reducir tu consumo general. Si no te sientes sociable al no tener una bebida en mano, un vaso de agua mineral con una rodaja de limón puede ayudarte.
· No tienes que eliminar las golosinas de fin de año por completo, pero ahorra tus calorías para aquellos alimentos o postres que generalmente se preparan en esta temporada del año.
· Cuando el estrés te impulse a comer, toma una taza de té, practica tu rutina favorita de ejercicios o lee un poco en vez de comer.