La cantidad mínima a declarar cuando se lleva dinero en efectivo al viajar a EE. UU. como turista
Al ingresar a Estados Unidos, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) suelen preguntar a los viajeros cuánto dinero en efectivo llevan consigo. Esta pregunta es normal y forma parte del proceso de control migratorio.
El oficial CBP quiere asegurarse de que el viajero tiene los fondos suficientes para costear su viaje. Por lo tanto, la cantidad de dinero que se declare debe ser coherente con el propósito del viaje para cubrir sus gastos de alojamiento, alimentación, transporte y actividades turísticas.
Los viajeros que no declaran el dinero en efectivo que llevan consigo pueden ser objeto de más revisiones por parte de los oficiales CBP.
LEA: El sueldo básico de Estados Unidos sube para el 2024
Para evitar inconvenientes, es recomendable llevar una cantidad de dinero en efectivo suficiente para cubrir los gastos del viaje. Si se lleva más de USD 10 mil en efectivo, es necesario declararlo en el Formulario de Declaración de Importación de Efectivo (FinCEN 105).
Este proceso “es necesario notificarlo en el Formulario de Declaración de Aduanas y llenar el Formulario 105 en el portal https://fincen105.cbp.dhs.gov/#/form/, dentro de las 72 horas previas a llegar a Estados Unidos”.