El asiento de avión más seguro para viajar
Los aviones son una de las formas más seguras de viajar, gracias a los rigurosos estándares de seguridad y las estrictas regulaciones que rigen la industria de la aviación.
Según el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, las posibilidades de morir en un accidente aéreo son de 1 en 205,552, en comparación con 1 en 102 en accidentes automovilísticos.
Sin embargo, en el improbable caso de una emergencia, estar sentado en el asiento correcto puede marcar una diferencia significativa en la seguridad y la eficiencia de la evacuación.
LEA: La verdad sobre el aire acondicionado y la gasolina
Según los expertos, ¿cuál es el asiento más seguro en un avión?
A través de una investigación realizada con datos sobre accidentes aéreos durante los últimos 35 años, los expertos llegaron a la conclusión de que en caso de una emergencia durante el vuelo, los asientos del medio en la parte trasera del avión son los más seguros.
Su tasa de mortalidad es del 28 %, en comparación con los asientos de la fila central del pasillo con un 44 %.
Una de las razones más importantes por las que estos asientos son los más adecuados cuando se trata de viajar en avión, es porque suelen estar ubicados en las filas junto a las puertas de salida, lo que proporciona una ruta de escape más rápida.
LEA: ¿Se puede poner papel aluminio en la freidora de aire?
Los otros asientos como los que se encuentran en el fondo del avión, es decir en la parte trasera, detrás de las alas, tienen un 69 % de probabilidades de sobrevivir en caso de accidente.
Mientras que los que se ubican en asientos que están delante de las alas del avión , solo un 56 %. Los asientos de la parte delantera (en concreto los 15 primeros) ofrecen tan solo un 49 % de oportunidades de supervivencia.