Así se celebra Año Nuevo alrededor del mundo

Año Nuevo alrededor del mundo
31 dic 2016 , 11:37
Redacción

Quito, Río de Janeiro, Londres, entre otros realizan cábalas para despedir el 2016.

En una jornada llena de color, tradiciones, mitos y fiesta, los países reciben el Año Nuevo y disfrutan a su manera la víspera. A continuación una lista de las celebraciones más populares, recabadas por MSN Latinoamérica. 

Oír las campanas del reloj del Kremlin 12 veces a medianoche es una tradición popular en Rusia en la víspera de Año Nuevo. (En la foto) Fuegos artificiales explotan sobre Catedral de San Basilio en la Plaza Roja, durante las celebraciones del Día de Año Nuevo en Moscú.

CRACOVIA, POLONIA

La gente da la bienvenida el nuevo año con un concierto al aire libre en la Plaza Mayor de Cracovia, como se ve aquí en el histórico Ayuntamiento un 31 de diciembre.

BERLÍN, ALEMANIA

La fiesta al aire libre de la Puerta de Brandenburgo es una de las principales atracciones en la víspera de Año Nuevo en Berlín. La gente se reúne junto a este monumento para disfrutar de espectáculos en directo y pantallas de luz láser.

En la víspera de Año Nuevo en Londres, la gente se reúne cerca del Big Ben y esperar hasta que marca las 12. Fuegos artificiales espectaculares cubren el cielo nocturno de la ciudad. Los fuegos artificiales se ven desde el otro lado del río Támesis.

PRAGA, REPÚBLICA CHECA

 

Los fuegos artificiales explotan sobre el Puente de Carlos y sobre edificios del casco antiguo en la celebración del Año Nuevo. Las celebraciones por lo general comienzan al mediodía y continúan mucho después de la medianoche.

 

 

 

La gente se reúne en la Puerta del Sol para participar en la tradición de Año Nuevo el 1 de enero. La tradición española de las doce uvas de la suerte consiste en comer las uvas al llegar la medianoche del 31 de diciembre y se cree que trae prosperidad en el el año que comienza. La Puerta del Sol de Madrid es uno de los lugares más famosos del país para celebrar esta tradición.

QUITO 

La tradición del Año Viejo en el país es la quema de efigies en el nuevo año con la esperanza de un futuro mejor. La gente suele patear y saltar por encima de las efigies y pedir un deseo. Otra tradición interesante que se sigue  durante la víspera de Año Nuevo es "Viudas del Año Viejo" donde los hombres se visten como mujeres viudas y bailan y cantan para los conductores a cambio de dinero.

La capital escocesa, Edimburgo, acoge una de las celebraciones más famosas del mundo de Año Nuevo llamada Hogmanay, que significa el último día del año. El festival por lo general se prolonga durante 2-3 días y consiste en fuegos artificiales, hordas de personas disfrazadas de vikingos (foto) y fiestas en la calle.

 

 

 

El descenso de la bola de Times Square (der), una tradición que tiene más de un siglo, es una de las atracciones más populares de la víspera de año nuevo en la Gran Manzana.  (izq) Los números "1" y "7" llegan a Times Square para la víspera de año nuevo el 15 de diciembre de 2016.

 

 

 

Los conciertos en directo y los fuegos artificiales en la playa de Copacabana en Río de Janeiro en la víspera de año nuevo son un espectáculo para recordar.

 

 

 

Los fuegos artificiales de medianoche en el puente del puerto de Sídney se emiten en todo el mundo y es una de las celebraciones de la víspera de Año Nuevo más vistas. Los fuegos artificiales sincronizados, la música popular y la iluminación son algunos de los atractivos de la celebración.

 

 

 

En 2013, la vieja tradición irlandesa de siglos de la Procesión de la Luz resucitó en las calles de Dublín. La gente disfrutó de coloridos desfiles, música y bailes durante la procesión.

 

(En la foto) Los miembros del desfile público en las calles de Dublín al inicio de The Gathering Ireland 2013 (una celebración de todas las cosas irlandesas de un año de duración, con la Procesión de la Luz como parte de la fiesta de la víspera de Año Nuevo de la ciudad el 31 de diciembre de 2013).

 

 

 

El baño anual del oso polar en Vancouver atrae a miles de personas cada año. La gente desafía las bajas temperaturas del 1 de enero y se sumerge en las frías aguas de la Bahía Inglesa, para celebrar el primer día del año. 

 

 

 

TAG RELACIONADOS