Un gato obtuvo un doctorado en la Universidad de Vermont, en EE.UU.
La comunidad universitaria de la recién fusionada Universidad Estatal de Vermont ha sido testigo de un evento sin precedentes en su historia académica, la universidad no ofrece doctorados, ni siquiera a humanos. Sin embargo, Max, el gato atigrado de 6 años, ha sido oficialmente reconocido como Doctor en "Litter-atura"
Lea: ¿Sabías que abrazar a tu gato trae beneficios sorprendentes para tu salud?
Este ingenioso título no solo es un juego de palabras divertido, sino que también rinde homenaje a la presencia constante de Max en el campus y su conexión con la comunidad estudiantil. La palabra "litter" no solo se refiere a la literatura, sino que también hace alusión a la arena que usan los gatitos para hacer sus necesidades, agregando un toque único y encantador a su distinción.
"Max, el gato cariñoso", como lo describe Maurice Ouimet, decano de admisiones y servicios de inscripción de la escuela, ha establecido su rutina diaria en torno a los movimientos de los estudiantes, desde recibirlos por las mañanas hasta acompañarlos en sus trayectos entre clases. Max deambula por toda la Universidad y ronronea cuando lo acarician. Incluso se sube en las mochilas de los estudiantes y ellos lo reciben fascinados con selfies y caricias.
El título fue entregado a su dueña. Dow, su dueña, junto con su hija, Kaitlyn Tanner, continúan administrando el correo electrónico de Max, respondiendo a mensajes de admiradores de todo el mundo y compartiendo la noticia de su título "Litter-atura doctor".
Puede interesarle: Estas son las mejores universidades del mundo según el Ranking QS 2025
Lo hacen desde el perfil que tiene en el directorio de la Universidad. En su perfil comparte sus fotografías, biografía y sus conocimientos. Los más destacados son tumbarse para tomar una siesta en las zonas donde hay sol, ronronear para hacer feliz a los demás, y destaca que la suavidad captura más corazones que las garras.