Ecuador podrá ver al cometa Nishimura hasta el 25 de septiembre
Nishimura ha comenzado su recorrido por la órbita solar y se ha podido ver desde algunos puntos del planeta. Esta rara estrella es especial y observarla puede ser un momento mágico, pero sí puede ser necesario la ayuda de binoculares o prismáticos. Este evento no volverá a pasar hasta dentro de 434 años.
De acuerdo al Observatorio Astronómico de Quito, este fenómeno podrá observarse hasta el 25 de septiembre de 2023 debido a que Nishimura se encuentra en el punto más cercano a la Tierra. Lo que hace este momento perfecto para ver su destello color verde desde el Ecuador.
Los mejores días para observarlo son los que están más lejos del Sol, es decir, entre el 20 y el 25 de septiembre.
LEA: Cometa verde en Ecuador: ya no hay cupos en el Observatorio pero se transmitirá en Facebook
So pretty, Nishimura's comet pic.twitter.com/EFzC3cPc0c
— Ayesha (@naiykei) September 16, 2023
Durante el 13 y 17 de septiembre, el cometa tuvo el mayor brillo debido a que ha estado cerca del horizonte. En este caso fue difícil de observar debido a que estaba a 125 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.
Este cuerpo espacial tiene el nombre de Nishimura, por el fotógrafo espacial Hideo Nishimura quien fue la primera persona en observarlo a principios de agosto del 2023. La mayoría de los cometas a tanta distancia se desintegrarán, pero el de Nishimura parece lo suficientemente resistente como para sobrevivir.
LEA: ¿Desde qué plataformas de Internet se podrá observar el paso del raro cometa verde en Ecuador?