El Asombroso regreso del tiburón centenario: Un nadador que vivió desde 1505
En un emocionante giro de los acontecimientos una especie legendaria que ha existido desde tiempos casi inmemoriales, ha hecho su regreso triunfal. El tiburón de Groenlandia, este es un ejemplar asombroso, que sobrevive en las profundidades de los océanos.
Este hecho ha dejado a la comunidad científica maravillada y sorprendida. Se cree que el animal habría nacido en 1505 un año antes de la muerte de Cristóbal Colón, lo que lo convierte en el animal más longevo conocido en la Tierra.
El tiburón fue descubierto en el Mar Caribe tropical, cuando los investigadores estaban marcando y capturando temporalmente tiburones tigre en la costa de Belice cuando se encontraron con el misterioso ejemplar, según lo indica un artículo publicado en una revista científica.
LEA:¿Tiburones adictos a la cocaína?, su comportamiento levanta sospechas en Florida, Estados Unidos
Este tiburón tiene un crecimiento pausado, aumenta su tamaño 1 centímetro cada año, y el animal captado mide 550 centímetros, por lo que los científicos sabían que habían encontrado un tesoro en el fondo del océano.
A través de algunos estudios se ha podido determinar que el tiburón no alcanza su madurez sexual hasta los 150 años, por lo que se lo debe proteger de la pesca para evitar que entre en peligro de extinción.
Además de su edad récord, este tiburón proporciona una valiosa oportunidad para investigar cómo estos tiburones han logrado vivir tanto tiempo. Los científicos planean estudiar su ADN y su biología para comprender mejor los secretos de su longevidad y adaptación al entorno marino.
El regreso de esta joya histórica es un recordatorio de la asombrosa biodiversidad que se esconde en las profundidades del océano y de cuánto tenemos que aprender sobre los misterios del mundo marino.