Esto ocurrió en la primera semana de El Poder del Amor 2
La segunda temporada de El Poder del Amor, reality show turco que enganchó a diversos países latinoamericanos, volvió a pantallas internacionales y a Ecuavisa el pasado 11 de abril a las 20:00.
Por el momento en la 'casa de los chicos' y 'la casa de las chicas', han ocurrido varias situaciones que son necesarias de repasar si deseas entender cómo avanza la historia de amor, amistad y aventuras de los integrantes de las casas.
¿No viste todos los capítulos?, no te preocupes, aquí te haremos un recuento de la primera semana del reality.
CAPÍTULO 1
Penelope Menchaca, presentadora oficial del programa, da la bienvenida a la audiencia de El Poder Del Amor 2 y explica las reglas del programa, explícitamente las mismas que el de la primera temporada.
Los chicos y las chicas se presentan uno a uno, intercalando el órden de cada grupo: Carolina Rodas (Bolivia), Hernán Del Pozo (Ecuador), Karina Linnet (Panamá), Mateo Barela (Colombia), Melissa Porras (Colombia), Josue Caballero (Colombia), Lizbeth Cordero (Puerto Rico), Asaf Torres (Puerto Rico), Solimar Figueroa (Puerto Rico), Luis Miguel (Perú), Daniela (Colombia), Alessandro (Bolivia), Nathalie Carvajal (Ecuador), Logan (Ecuador) y Fredito (Puerto Rico).
El programa empezó, Alessandro fue elegido por sus compañeros para ser el maestro de ceremonia y consultar los gustos de los chicos. El primer roce se formó, protagonizado por el peruano Luis Miguel y el colombiano Caballero, basándose en la respuesta de Luis, ya que él asegura que no ve el físico y prefiere llevarse por los sentimientos, sus compañeros lo llamaron "hipócrita".
Cada chico ingresó a la casa de las chicas, tenían tres minutos para presentarse con ellas. Fredito fue el más votado por las jóvenes y se ganó una cita, el puertoriqueño eligió a Lizbeth Cordero, de su mismo país.
CAPÍTULO 2
Los chicos se ponen de acuerdo para analizar a cada una de las chicas aleatoriamente. Inician hablando de la panameña, caballero asegura que es una mujer tímida pero que sabe lo que quiere, algunos de sus compañeros están de acuerdo con su respuesta.
Las chicas dialogan con Penélope con respecto a los hombres y la forma en la que desean conocerlos. Nathalie destaca: "En el amor y en la guerra, todo se vale".
El turno de las chicas de dirigirse a la casa de los chicos llegó. Varias consultas particulares surgen de cada uno de ellos, también algunas preguntas cómicas y declaraciones fuertes.
Lizbeth Cordero es la más votada por los chicos, por lo que debe realizar una curiosa dinámica con cada uno de ellos.
CAPÍTULO 3
Iniciaron los cuartos rojos, las chicas y chicos debían invitar a los de su preferencia. Uno de los cuartos rojos más destacados por la química entre los participantes, fue el de Hernán y Carolina, así mismo como el de Logan, muy comentado en redes sociales.
Lizbeth Cordero invitó a Caballero al cuarto rojo, situación que lo sorprendió un poco.
En la casa de las chicas y los chicos, los integrantes dialogaban entre ellos sobre sus curiosas vivencias en el cuarto rojo. Penélope entra a la conversación y toca puntos débiles.
CAPÍTULO 4
Los malentendidos comenzaron en las casas, las chicas se quejan de la forma de coquetear y aproximarse de los chicos, ya que utilizaban los "mismos diálogos" entre algunas de ellas.
Los cuartos rojos continúan, la química entre Logan y Alexandra es comentada en redes sociales, ya que sus conversaciones fluyen fácilmente. Las sorpresas no dejan de llegar.
Penélope abre su corazón de madre, aconseja a los participantes en cada una de las situaciones complicadas que conversan.
Luis Miguel empieza una discusión sobre una de las chicas, la mayoría interviene, los enojos se aceleran.
CAPÍTULO 5
Comenzaron los juegos, los chicos les mostraron sus mejores talentos a las chicas, uno a uno pasó a la casa correspondiente y fueron testigos de sus comentarios y calificaciones.
Se viven varios momentos divertidos gracias a las ocurrencias de algunos de los integrantes. Canto, dibujo, actuación y más, Luis Miguel encanta a las chicas después de su presentación al interpretar 'Un mundo igual'.
Una sorpresa con respecto a los ganadores de la dinámica emociona a los integrantes. En algunos rincones, los participantes encuentran la forma de susurrar entre ellos y dialogar sobre sus situaciones.
El triángulo amoroso entre Caballero, Carolina y Hernán se destapa.
CAPÍTULO 6
La pre gala arranca. Los integrantes deben votar por los líderes de la siguiente semana, mismos que no podrán ser eliminados, ganan 2 mil dólares y además salvan a su casa de la eliminatoria.
Las situaciones comienzan a tornarse incómodas al hablar de ciertos episodios. Como el de Caballero y Carolina, él recalca que ya no le gusta la boliviana, ella se defiende.
Peluche encara a Alexandra con respecto a declaraciones de la joven con respecto a la coquetería. "No voy a tener una versión mía distinta", deja en claro la joven a los chicos: "Debe haber un marco de responsalibidad afectiva".
El episodio concluye en medio de fuertes declaraciones de los integrantes. La primer gala se espera con ansias para continuar con las aclaraciones.
La primera gala inicia, los chicos son testigos del episodio cuando las chicas hablaban de ellos. Caras incómodas se divisan en cámara.
Carolina, Caballero y Hernán encaran la situación del triángulo amoroso. Caro halaga al ecuatoriano "para su edad, es un chico que sabe".
Se refieren a la complicada situación de Lizbeth, todos reviven el capítulo en el que la boricua se frustra en lágrimas. Los chicos discuten la situación entre ellos.
Los votos dan la respuesta, Logan y Nathalie son los nuevos líderes de sus casas. La ecuatoriana gana los 2 mil dólares, un viaje y además salva a su compañera de ser eliminada, Carolina Rodas, mientras que Alessandro es el primer eliminado de la competencia.