Vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez, acusada de recibir supuestos sobornos a cambio de cargos públicos
No es un buen día para la asambleísta de Izquierda Democrática y segunda al mando del legislativo, Bella Jiménez. Una investigación periodística del medio digital La Historia, y Periodismo de Investigación publicó que Jiménez habría recibido coimas a cambio de cargos públicos.
De acuerdo, al reporte del portal, días antes de su posesión, el 26 de abril de 2021, el hijo de la asambleísta habría recibido un aporte de 3.000 dólares por parte de "una persona interesada en trabajar en la nueva Asamblea", para que ocupe el puesto de Asesor Nivel 2. El medio muestra el comprobante de la transferencia.
Frente a ello, el asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, señaló en su cuenta de Twitter que el día de ayer 20 de agosto en horas de la tarde, presentó la denuncia " con los respaldos documentales debidamente notarizados, respecto a los hechos que vinculan a la Vicepresidenta Bella Jiménez con presuntos actos de corrupción". Además, en el documento que adjunta, el asambleísta expone haber visto mensajes donde se da a conocer que la legisladora estaría gestionando cargos públicos.
"En este momento estoy haciendo ratificar gerente del hospital Guayaquil", "ya pedí la ratifiquen a Carlos Fernando Ibarra Larrea, que está el Abel Gilbert Pontón verdad. Me dijeron que si?", son algunos de los chats expuestos en el documento entregado por Villavicencio.
Este medio consultó con la asambleísta para conocer su postura frente a las denuncias, pero no hubo respuesta.
Reacciones
Asimismo, el partido Izquierda Democrática (ID) presentará una denuncia para investigar las acciones de la legisladora ante el Comité de Ética en la Asamblea, así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter.