Maine, Estados Unidos, vive horas de tensión tras la fuga del tirador
La frase "Refúgiate donde estés" sigue resonando en las calles de Maine, dos días después de que un tirador armado matara a 18 personas e hiriera a otras 13.
Las autoridades continúan la búsqueda del sospechoso, Robert Card, un militar en la reserva de 40 años que está armado y es peligroso. El fugitivo en semanas pasadas había sido internado en un centro psiquiátrico y comentaba que oía voces.
La búsqueda de Card se centra en una zona boscosa del sur de Maine, donde se cree que se encuentra escondido. Las autoridades han desplegado un gran operativo policial, con drones, helicópteros, perros policía y robots.
Mientras tanto, la población de Maine vive en alerta. Los colegios y las universidades permanecen cerrados, y muchos comercios y negocios han bajado la persiana.
Durante el día de ayer, los equipos del SWAT del FBI revisaron varios domicilios vinculados con Card en el municipio de Bowdoin. Sin embargo, no encontraron al sospechoso.
La familia de Card está colaborando con las autoridades, y según fuentes consultadas por ABC News, su hermana explicó a los investigadores que Card podría haber estado buscando a una exnovia en las dos localizaciones de los tiroteos.
El suceso de Lewiston se ha convertido ya en el tiroteo más mortífero que afronta Estados Unidos en lo que va de año. Según la organización Gun Violence Archive, este 2023 ha habido 566 tiroteos masivos.
LEA: Más de 20 muertos en múltiples tiroteos en el estado de Maine, EE.UU.
Police are leaving the alleged Lewiston Maine shooter Robert Card’s house, they were able to breech the house but police reported that nothing was inside.
— uzaidd𝕏 (@uzaid_mohd03) October 27, 2023
This is after hours of FBI and police were stationed in front of his house trying to negotiate to a seemingly empty home. pic.twitter.com/V38YKNaQY0