Viamão lista para recibir en grande a la Tricolor
Conozca todos los detalles del recibimiento que tendrá la selección en Brasil.
De acuerdo a la planificación de la Federación, la selección ecuatoriana arribará a Porto Alegre a las 17:00, hora de Ecuador y de inmediato se dirigirá hacia su lugar de concentración.
Mientras tanto, Viamão ya está preparada para recibir a la Tricolor con un homenaje especial que se realizará en la noche en la Plaza de la Catedral.
El alcalde de la ciudad, Valdir Bonatto, comenta que ya está todo listo para la bran bienvenida: “Comienza a las 16h00, tiene la presentación de las bandas, la escuela de samba, cantantes regionales, presentaciones de la brigada militar tocando y cantando el himno nacional en la llegada de los jugadores y el himno ecuatoriano también, para presentar a los jugadores ecuatorianos cuando lleguen a la ciudad”.
Luego la selección se movilizará luego de la ceremonia a Vila Ventura, lugar de concentración del equipo que está a 10 minutos de Viamao. Ahí descansarán hasta mañana que iniciarán los entrenamientos a puerta cerrada.
Esta será la única ciudad de Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay y de una gran tradición futbolera, que tendrá como huésped a una de las 32 selecciones mundialistas.
"Aquí vamos a adoptar a Ecuador como nuestra selección. Nuestro corazón será también ecuatoriano, no importa la rivalidad que tenemos aquí hinchas del Gremio y del Internacional (los equipos más populares de la ciudad), todos estaremos con las selecciones de Brasil y Ecuador", comenta el comerciante Julio Carmelo.
Según el director ejecutivo del hotel hacienda Vila Ventura, Samuel da Silveira, "fueron varios motivos para escoger nuestro Centro de Entrenamiento. Uno de ellos fue la proximidad con el aeropuerto, ya que de aquí hasta el aeropuerto son entre veinte y treinta minutos".
Ecuador jugará su primer partido en Brasilia el 15 de junio frente a Suiza. El día 20 enfrentará a Honduras en Curitiba y el 25 cerrará ante Francia en Río de Janeiro.
Da Silveira apuntó que la elección de Viamao también fue por la privacidad que Ecuador tendrá, con "una ocupación exclusiva para la delegación", y las dos canchas de entrenamiento que tienen un césped igual al que utilizará la FIFA en los estadios mundialistas.
Piscinas naturales con calefacción instaladas en medio de grutas artificiales; un moderno gimnasio y sala de masajes y fisioterapia, un amplio restaurante y algunos espacios para deportes de aventura son algunas de las comodidades ofrecidas por Vila Ventura para recibir al seleccionado amarillo, azul y rojo.
Según el director del hotel, la delegación de Ecuador la integrarán 56 personas, mientras que familiares y otros miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se hospedarán en el vecino municipio de Gravataí, a veinte minutos de este cuartel.
Para atender a la delegación, el hotel tiene 80 empleados.
"Es muy difícil aproximarse al hotel. Si la intención era realmente la de tener un lugar con exclusividad, Ecuador se va a sentir muy bien, porque estará en un lugar muy seguro", puntualizó Da Silveira.