Los verdaderos guayaquileños no tienen casas en Bélgica, según Viteri
27 de julio de 2015. La legisladora también se refirió a las resoluciones de la Asamblea.
, para lo cual tendrán la obligación de buscar, recibir, intercambiar, producir y difundir información veraz, verificada, oportuna y contextualizada en la presentación de sus discursos y actuaciones ante el pleno legislativo.
Añade el documento que quien incumpla esto podría verse expuesto a las sanciones administrativas que contempla la ley, es decir amonestaciones escritas, multas o suspensiones de hasta 30 días. ¿Se trata, entonces, de una resolución mordaza?
es absolutamente mordaza y tiene antecedentes. “El presidente de la República en las fiestas julianas qué vino a decirle a Guayaquil, vino a regalarle una bomba de impuestos (la herencia y la plusvalía) y a sembrar odio entre los guayaquileños. Que los verdaderos guayaquileños no vivían en islas privadas o en ciudadelas cerradas, pero que yo recuerde tampoco tienen casas en Bélgica, los verdaderos guayaquileños trabajan toda la vida por obtener una casa pagando altísimos intereses y que ahora, a través de las herencias, le quieren quitar y gran parte”. Lo dijo durante su entrevista en el programa .
Se refirió también al juicio ganado por Rafael Correa contra el médico Miguel Palacios, por 40.000 dólares, y cuyo dictamen lo hizo el juez Wilson Andino, hermano del asambleísta Mauro Andino. “Eso es lo que tiene a la gente enfurecida en las calles, ese tipo de atropellos hace que la gente haya perdido el miedo y el respeto, y que el presidente ahora enfile su mirada hacia la Asamblea tratando de imponernos una ley mordaza”, insistió.
Viteri sostuvo que con la vigencia de estas resoluciones, las garantías constitucionales “están pisoteadas, la una tratando de llamar golpista y violenta a la gente”.
Así recordó la difusión de ciertos videos como el del primer mandatario llamando a sacar cuanto presidente sea necesario, los actos violentos en Dayuma, de la Universidad Católica, y “cuando han golpeado a gente en las calles porque le han hecho mala seña al presidente”.