Trámite para préstamo hipotecario del Biess durará menos de 3 meses
El Biess firmó un convenio con 16 empresas de la construcción para evitar trabas durante el trámite.
El trámite para un préstamo hipotecario del Biess actualmente puede demorar más de 130 días. Según el presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Hugo Villacrés, el objetivo es que el proceso demore no más de tres meses.
Por ello, el Biess firmó un convenio con 16 empresas de la construcción para evitar trabas durante el otorgamiento del crédito.
“Los mismos promotores inmobiliarios que son quienes más conocen al cliente, pueden hacerse cargo del trámite, de todo el proceso que incluye toda la gestión con los abogados, la gestión con estudios jurídicos, gestión en notarías”, señaló Hugo Villacrés, presidente del Directorio del Biess.
El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Hermel Flores, advierte que uno de los problemas con los que se enfrenta el sector inmobiliario es el de los permisos municipales: “Hay algunos proyectos que han demorado un año para obtener la licencia de construcción y esto realmente es inadmisible”.
Desde este miércoles, las empresas inmobiliarias que firmaron el acuerdo, ya podrán colaborar en la reducción del tiempo de trámite para la entrega del préstamo hipotecario.
“Con los promotores inmobiliarios pueden acercarse desde el día de mañana, los promotores están completamente abiertos”, anuncio Villacrés.
Luego de dos semanas se hará una evaluación a las inmobiliarias que firmaron el acuerdo para analizar si ayudaron a un trámite más rápido. Luego de ello, se pretende aumentar el número de empresas de la construcción que colaboren con los créditos hipotecarios.