Suspenden audiencia de juzgamiento en contra del asambleísta Cléver Jiménez
El juicio se debe a que Jiménez habría acusado, de forma maliciosa, a Correa.
Este jueves en medio de estrictas medidas de seguridad, y con el apoyo de personas identificadas con Alianza País, el primer mandatario junto a funcionarios de estado llegó a la Corte Nacional de Justicia.
Aquí se tramita una demanda particular presentada por el primer mandatario en contra Jiménez, y los activistas Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa.
El primer mandatario los acusa de expresar supuestas acusaciones maliciosas en su contra respecto al rescate del Jefe de Estado del hospital de la Policía el 30 de septiembre durante la revuelta policial.
El procesado, Cléver Jiménez, señalo que pese a la acciones en su contra él mantiene su afirmaciones.
El abogado del presidente afirma que en este tipo de querellas no procede la inmunidad paralmentaria, pero Jiménez dice lo contrario.
Finalmente la audiencia no se pudo efectuar porque solo uno de los tres procesados acudieron puntualmente a la diligencia. El abogado defensor argumentó que fueron impedidos de entrar por simpatizantes de Alianza País, algo que fue desmentido por la Policía.
Carlos Figueroa ingresó a las 09h20, sin embargo tras cinco minutos de receso la jueza, Lucy Blacio, resolvió multar con cuatro salarios básicos a los ausentes y convocar para una fecha nueva audiencia de juzgamiento.