Las opciones que hay en Ecuador para celebrar el Día del Amor y la Amistad en el aire
Hay parejas a las que el amor las tiene suspendidas en el aire, literalmente. En Ecuador, cada vez son más las personas que se atreven a celebrar el Día del Amor y la Amistad en un vuelo aerostático, haciendo parapente o trepándose en un helicóptero.
Globo aerostático sobre el lago San Pablo
La colombiana Omayra Tavares y su esposo quisieron hacer algo distinto a propósito de San Valentín. Su deseo era subir a un globo aerostático, hacer un brindis con vino y proclamar su amor a 520 metros de altura. Y lo lograron.
La experiencia comenzó en la madrugada para admirar desde el aire los volcanes que rodean el lago San Pablo, en la provincia de Imbabura. Cuatro personas inflan el globo con aire caliente hasta que se eleva.
Lea también: San Valentín: 3 tipos de relaciones establecidas por quienes no quieren (o no pueden) comprometerse
Daniel Hernández es piloto calificado y dueño de Kawsay Ballons, un emprendimiento que empezó hace cuatro años. Está acostumbrado a que en estas fechas exista más demanda. Su negocio ofrece servicios personalizados desde 89 dólares por persona.
"Podemos organizar un desayuno romántico, carpa decorada, videos y sesión fotográfica", señaló Hernández en una entrevista con Ecuavisa.
Parapente en Quito, Guayaquil y Santa Elena
Martha y Taylor, en cambio, viajaron desde Nueva York a Quito. Aprovecharon para celebrar San Valentín y otro año más de noviazgo. Ellos lo conmemoraron trepados en parapentes.
Son hasta 20 minutos de vuelo sobre los valles cercanos a la capital. Los usuarios viajan acompañados de pilotos certificados y equipados con cascos, arneses y bolsas de aire.
Para los enamorados hay una serenata, un letrero que se ve desde el cielo con las palabras Te amo y un corazón de flores. Muchos, en el cielo azul y con pocas nubes, piden matrimonio.
En Guayaquil y en balnearios como San Pedro o Libertador Bolívar, en la provincia de Santa Elena, también hay empresas que ofrecen recorridos en parapentes. Con ellos también se puede coordinar una sorpresa romántica.
Revise además: San Valentín: ¿Cuáles son los requisitos para contraer matrimonio en Ecuador?
Helicópteros en Guayaquil y Manta
En estas ciudades también existe la opción de vuelos para parejas en helicópteros o aviones. El costo va desde los 300 dólares por persona.