Regreso a clases 2024: así puede descargar la lista de útiles
Este lunes, 2 de septiembre, cerca de 1,7 millones de estudiantes de la Sierra y Amazonía regresan a clases para el año lectivo 2024-2025. Es un periodo de cambios, pues las nuevas materias que se incorporan a la malla curricular se suman a la expectativa usual del comienzo de un nuevo año escolar.
A esto se suma que los padres de familia y alumnos ya van adquiriendo, de a poco, los uniformes y otros materiales educativos. Por eso, el Ministerio de Educación ya publicó la lista de útiles para el ciclo escolar. Puede descargarla en formato PDF, en el siguiente link:
Le puede interesar: La Ministra de Educación descarta cambiar el Himno Nacional
A esto se suma que las autoridades preparan la logísica para dar garantías a los alumnos. En Quito, el Municipio instala, desde fines de julio, nueva señalética en los entornos escolares de 60 unidades educativas priorizadas por las secretarías de Movilidad y Educación.
La señalética indica la velocidad máxima permitida, de 20 km/h, en zonas escolares. El objetivo es reducir los riesgos de siniestralidad y garantizar un retorno seguro y ordenado a las aulas.
Además, se hizo el mantenimiento e implementación de señalización vial integral con la demarcación de más de 20.000 m² de señalización horizontal, que incluye cruces peatonales, reductores de velocidad, líneas de pare, flechas de direccionamiento vehicular, y zonas escolares.
Le puede interesar: Regreso a clases 2024: ¿Cómo se entregarán los textos escolares este año en la Sierra y Amazonía?
https://t.co/bm7VbhvQPV 💻 recogió las recomendaciones de expertos que destacan acciones para un retorno a clases positivo. Te contamos 👉 https://t.co/5V5oWbQbn0 pic.twitter.com/0fGnFGq3iX
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 29, 2024
También se instalarán 220 señales verticales y se llevará a cabo la gestión semafórica en puntos clave, con una inversión total aproximada de USD 280.000.
El plan ‘Regreso Seguro a Clases’ tiene como objetivo reforzar la seguridad vial en sectores de mayor afluencia. Las zonas priorizadas tienen un impacto sobre más de 50 000 estudiantes y a más de 80 000 moradores de la ciudad; intervienen en esta propuesta: la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Educación, en colaboración con la Epmmop y la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Le puede interesar: Registran largas filas en locales de venta de útiles escolares