Las autoridades del IESS dispusieron investigación por daño de resonador magnético del Hospital Teodoro Maldonado
Las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tomaron acciones luego de que se conociera sobre los daños en un resonador magnético y el proceso para la adquisición del servicio de restauración del sistema de equipos de climatización de expansión directa. Ambos hechos se identificaron en el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil (HTMC).
En lo que respecta al resonador magnético, este se dañó el pasado 27 de marzo durante la limpieza a cargo de una empresa externa. Una máquina pulidora fue atraída por la fuerza magnética propia del resonador. Ante eso, "se dispuso un proceso de investigación interna para establecer responsabilidades", indicó el IESS.
Le puede interesar: IESS | El Hospital Teodoro Maldonado Carbo tiene un nuevo gerente, el tercero en un año
Mañana, la empresa técnica a cargo del mantenimiento del equipo, en conjunto con personal del HTMC, iniciarán las acciones para repararlo. Si no se soluciona el inconveniente, se aplicará el seguro y se garantizará la atención al público.
De otro lado, para precautelar la legalidad del proceso para el servicio de restauración integral del sistema de equipos declimatización de expansión directa, se dispuso la declaratoria de desierto del proceso por no haber cumplido con los requisitos y parámetros decalificación determinados en el pliego y términos de referencia. Además, se reiniciará un nuevo proceso de contratación, que se apegue a las normas y las exigencias del centro asistencial.
Le puede interesar: El IESS anuncia la construcción de un nuevo hospital Teodoro Maldonado Carbo