Sepultan a ecuatoriana que pereció tras ataque en Jerusalén
La madre y la hermana de la joven guayaquileña llegaron a Israel antes del deceso.
La ecuatoriana Karen Mosquera fue sepultada en Jerusalén, en medio de una ceremonia religiosa judía. Karen fue una de las dos víctimas mortales del ataque de un extremista palestino.
Su madre y su hermana lograron llegar a Jerusalén hasta del deceso, y el padre de la joven aún está en camino. Oriunda de Guayaquil, la joven de 22 años estuvo hospitalizada cuatro días, tras una intervención quirúrgica luego de lo cual quedó en coma, debido -según los médicos- a las graves contusiones cerebrales que tenía.
El sepelio se efectuó en el monte de los Olivos, en Israel, al cual asistió un gran número de religiosos, puesto que el propósito de Karen era convertirse a la religión judía, y ya llevada un año en ese país. En los alrededores, también se realizaba el sepelio del conductor que habría protagonizado este atentado. Según la policía, se trata de un palestino, quien habría estado previamente en la cárcel israelí por pertenecer al movimiento Hamas, el responsable del atropellamiento masivo a varios transeúntes situados en una parada de tranvía.
Al respecto, el cónsul de Israel en Guayaquil, Johnny Czarninski, recordó que el gobierno israelí se hizo cargo de todo, particularmente de la atención médica.
“Conversando con la familia, supimos que Karen tenía un gran amor por Israel y su sueño era que su familia se una, ahora la familia quiere recorrer los lugares donde estudió y donde vivió la joven”, manifestó.
Czarninski aclaró que si la familia hubiera querido, se hubiese repatriado el cuerpo de la joven, pero que al parecer fue voluntad de la misma Karen ser sepultada allá.