La Senain niega tener relación con la empresa Hacking Team

La Senain emitió un comunicado en el que asegura
10 jul 2015 , 08:00
Redacción

La Senain emitió un comunicado en el que asegura que no tiene relación con Hacking Team.

La Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), en un comunicado de prensa, informó hoy que “no tiene relación contractual alguna con la compañia Hacking Team” y que es “totalmente falso que alguna contratación (...) haya servido para atacar medios digitales u otros objetivos políticos.

 

es un empresa italiana que desarrolla sistemas cibernéticos de espionaje, que solo ofrece a entidades de Gobierno. El domingo 5 de julio esta empresa sufrió un 'hackeo' y robo de datos. Lo que develó, que varias agencias de Gobierno de todo el mundo, figuran entre sus clientes. 

 

Entre los 400 gigas de información revelados y colgados en diferentes sitios webs como Wikileaks, se encuentra la Senain que mantendría un contrato activo hasta el 30 de octubre del 2016.

 

Wikileaks publicó también un millón de correos electrónicos 'hackeados' a Hacking Team e instaló un buscador automático. Esta búsqueda arrojasobre la supuesta contratación por parte del país, comprendidos en 31 páginas virtuales, en las que se muestran intercambios de correos electrónicos. Las misivas están en español, inglés e italiano. 

 

 

 

Sobre el tema, Fernando Cordero, ministro de Defensa, aseguró que el gobierno "respeta" el derecho a la privacidad de las personas y de las entidades. Dijo además -al ser interrogado sobre la posible vinculación de la Senain con Hacking Team- que Ecuador "no está dispuesto a tolerar ese tipo de violaciones".

 

Cordero aclaró que en Ecuador una ley permite "cierto tipo" de interceptaciones telefónicas bajo autorización judicial, según informó la agencia AFP.

 

Los medios de comunicación virtuales Plan V y informaron, en los últimos días, haber sido víctimas de ataques informáticos a sus plataformas webs.  "El portal La República ha sido atacado con la instalación de software malicioso con la asesoría de la empresa italiana Hacking Team", indica un informe publicado por el medio.