El semáforo que le avisa al presidente Correa cuando se le acaba el tiempo en sabatinas

TULCÁN, Ecuador.- El jefe de Estado confesó tener un semáforo en sus sabatinas que le advierten del tiempo. Foto: Ecuavisa
17 oct 2015 , 04:13
Redacción

El presidente concedió indulto a condenado a 5 años de prisión por tráfico de gasolina.

 

 

El presidente de la República, Rafael Correa, ya tiene un indicador para saber cuando se le está acabando su tiempo de intervención en los enlaces ciudadanos. Así lo confesó este 17 de octubre de 2015 en su sabatina desde Tulcán, provincia del Carchi.

 

"Me han puesto un semáforo con los colores verde, amarillo y rojo; cuando estoy con el tiempo se pone amarillo y cuando estoy atrasado se pone rojo", dijo el primer mandatario. Pero durante su enlace, dicho artefacto se puso en color amarillo una vez, luego de hablar de la victoria de Ecuador en los dos partidos jugados por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018. 

 

 

 
El semáforo que le avisa a Correa cuando se le... por ecuavisa

 

 

El jefe de Estado explicó que se realizó su tradicional gabinete itinerante en Tulcán, pese a que no le tocaba esa zona del país, para reactivar la economía del lugar. Hace varias semanas, los comerciantes de se quejaron por la baja en las ventas, debido a que los consumidores preferían comprar sus productos en Colombia porque no pagaban salvaguardias a su retorno a Ecuador.

 

 

 

 

Previo al término de su sabatina, que entró en vigencia hace 14 meses, sobre contrabando en provincias fronterizas.

 

 

 

 

Esto le valió un llamado de atención a la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, y a su bloque de Gobierno, a quienes pidió corregir este artículo, así como pedirle al ciudadano disculpas públicas y darle trabajo.

 

 

 

El presidente concedió el 31 de marzo de 2015 el indulto a un expolicía condenado a 12 años de prisión por intentar matarlo durante una rebelión de uniformados en 2010, que dejó diez fallecidos y unos 300 heridos.

 

Con su decisión, otorgada mediante un decreto, Correa perdonó la pena dictada contra Vinicio Carvajal en 2014, por el delito de tentativa de asesinato.

 

En marzo de 2012, también concedió el indulto a dos exuniformados, sentenciados a dos años de cárcel por agredirlo en la revuelta del 30 de setiembre de 2010.