Wagner Bravo sobre la salida de Paco Moncayo: “No se modificará el plan estratégico de seguridad”

Bravo además aseguró que en menos de dos meses, la tasa de homicidios bajó de 25 a 17 por cada 100 mil habitantes.
El presidente Guillermo Lasso, firmó el Decreto Ejecutivo No. 730 con el que instruye al sector seguridad dar cumplimiento a la resolución del COSEPE.()
20 jun 2023 , 13:03
Redacción y Televistazo

Paco Moncayo permaneció 40 días en el cargo como Consejero para la Seguridad Nacional. Llegó al frente de seguridad junto al Secretario, Wagner Bravo, para cambiar las estrategia de lucha contra la delincuencia.

La dimisión de Moncayo ocurrió cuatro días después de estas declaraciones.

"Yo no soy parte de este Gobierno".

Lo dijo el pasado jueves, durante un Foro sobre Seguridad, esto incomodó en Carondelet. Moncayo renunció este lunes, tras una corta reunión con el Presidente Lasso, quien exaltó su presencia cuando lo posesionó.

"Con estos pesos pesados en esta materia, se abre una nueva etapa".

Lea también: Paco Moncayo dejó de ser consejero del Gobierno para la Seguridad Nacional

Con la renuncia de Moncayo, cuál será el destino del secretario de seguridad, Wagner Bravo, persona de confianza del ex asesor presidencial.

"Tenemos que continuar, debemos dejar las bases sentadas del Sistema de Seguridad Pública del Estado cimentadas y también el control de las cárceles que ha sido nuestro compromiso".

Bravo aclara que no se modificará el plan y la estrategia de empleo de armas letales en contra la delincuencia porque está funcionando. Asegura que en menos de dos meses, la tasa de homicidios bajó de 25 a 17 por cada 100 mil habitantes.

"Hay eventos puntuales que no suceden, pero vamos mejorando; yo quisiera que los ciudadanos comprendan que necesitamos las denuncias correspondientes, porque si no hay las denuncias no ha sucedido y si no ha sucedido no podemos actuar".

Con la presencia de Moncayo se ejecutaron algunos cambios. Se declaró al terrorismo como amenaza para el estado, se aprobó el reglamento para el uso legítimo de la fuerza, se creó las Fuerzas de Tarea conjunta en las ciudades en Esmeraldas, Guayaquil y Durán.

TAG RELACIONADOS